EN EL ESCRUTUINIO DEFINITIVO, ALBERTO FERNANDEZ ESTIRO SU VENTAJA

Recuento final: Alberto Fernández estiró su ventaja y superó por 4.000.000 de votos a Macri

 

 

Con el recuento de la provincia de Buenos Aires concluyó el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto que definieron a los candidatos a presidente que competirán el 27 de octubre. El resultado final del total del país arrojó que la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández – Cristina Kirchner obtuvo 4.092.625 de votos más que la de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

Los datos finales a los que tuvo acceso El Cronista precisan que el binomio kirchnerista consiguió la mayor cantidad de votos en las PASO, 12.215.099 seguido por el oficialismo, 8.122.474. La diferencia entre ambos equivale a poco menos que los padrones de Córdoba y Santa Fe, segundo y tercer provincia con mayor cantidad de ciudadanos habilitados a votar.

La semana pasada la Cámara Nacional Electoral ya había recibido los informes finales de 23 provincias. Restaba Buenos Aires, que representa un tercio del padrón total del país (36%) lo que la convierte en una provincia clave para imponerse en una elección presidencial. Justamente por su importante caudal de votos el recuento final se demoró generalmente una semana más que en el resto de los distritos.

En tierra bonaerense, donde el oficialismo recibió una derrota inesperada, el kirchnerismo se impuso con 4.976.252 votos a Cambiemos, que cosechó 2.907.050. La diferencia, 2.063.202 sufragios equivale al padrón de la Ciudad de Buenos Aires.

El escrutinio provisorio que se realiza tras el cierre de urnas es de carácter informativo para la ciudadanía y las fuerzas políticas. El definitivo, el único con validez legal, comienza 48 horas después del acto electoral y lo realizan los juzgados con competencia electoral de cada provincia.

CRONISTA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso