ALBERTO LE PIDIO A MACRI BUSCAR CULPABLES EN SU GOBIERNO POR LA CRISIS FINANCIERA

Alberto le pidió a Macri buscar culpables en su Gobierno por la crisis financiera

 

Alberto Fernández rechazó las acusaciones de Mauricio Macri de haber provocado la presión cambiaria de esta martes tras su enfrentamiento con el FMI y le pidió buscar responsables entre sus funcionarios.

«De esto es de lo que no se quieren hacer cargo», encabezó el posteo en su página de Facebook, ilustrado con una placa que muestra como el endeudamiento externo subió desde 2016 al mismo ritmo que la deuda externa. «Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno», le requirió.

Tanto el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había acusado Fernández por sus manifestaciones respecto de que el FMI y el Gobierno de Macri son los responsables de la «catástrofe social» del país.

Le reprocharon tener una «actitud incendiaria» en la actual situación económica y lo culparon de la escalada del riesgo país y del dólar, que subió hasta 58 tras una intervención de 302 millones de dólares.

Como explicó LPO, Macri rompió la tregua que había sellado con Fernández con la movilización del fin de semana pasada en la plaza de mayo y el ataque de los radicales a los gobernadores peronistas que cuestionaron la baja del IVA, por la merma en la coparticipación. Alberto hizo sentir su bronca cuando recibió a los técnicos del FMI y puso en riesgo el desembolso de 5400 millones de dólares previstos para septiembre, claves para afrontar vencimientos.

LA POLITICA ONLINE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso