MAQUINARIA Y GANADERIA EN LA EXPO AGRO CRECE

Maquinaria y ganadería en la expo Agro Crece

 

La Subsecretaría de Producción municipal ultima detalles para la tercera  edición de la exposición Agro Crece, que será el fin de semana del 5 y 6 de octubre nuevamente en el predio de la Sociedad Rural, con la novedad de que, en esta oportunidad, habrá una muestra dinámica en cuanto al funcionamiento de maquinarias y la presencia de ganadería.

“La idea es que esto se regionalice y que vayamos ocupando un lugar dentro del sudeste de la provincia con este tipo de acontecimientos”, aseveró el responsable del área organizadora, Leonardo Ruggiero, para que “Necochea quede instada como un evento agropecuario y que esto, además, reporte en hotelería y turismo para el distrito”.
A posteriori, acentuó que “más allá de este momento complicado, participar de nuestra exposición no le va a cambiar la economía  a ningún empresario local, lo que hace que se vaya a desarrollar de la misma manera que en años anteriores”.

Luego, Ruggiero subrayó que “como debe haber un mix entre el público y el privado, nosotros nos encargamos de la organización, mientras que le hemos dejado a la propia Sociedad Rural la cuestión económica” por lo que “los interesados en participar primero nos deben llamar nosotros al 52-0460, quienes seremos lo que los vinculemos rápidamente con los coordinadores de la entidad para que se pongan de acuerdo en el costo de participación”.
En otro orden, el funcionario habló de actualidad, momento en el que reconoció que “el sector se encuentra, como toda la sociedad, en un momento de incertidumbre y esperando a ver qué pasa con el control del tipo de cambio. Pero la realidad es que nadie se beneficia ante estos cimbronazos, porque si bien el campo está dolarizado podemos tener un tipo de cambio desdoblado, y hay muchos tipos de experiencias en estas crisis que no nos favorecen”.

“Ser predecible, en este aspecto, es hoy lo más importante. Y si bien desde el gobierno tratan de llevar tranquilidad, creo que no hay ninguna medida en el corto plazo que le cambie la vida a los argentinos”, se explayó.

Y culminó: “He sido muy crítico del gobierno de Cristina de Kirchner en cuanto a su relación con el campo, pero debo admitir al mismo tiempo  que con Néstor el sector se desarrolló mucho. Y el problema más grande no fueron las retenciones sino que se cerraron los mercados y no se podía vender trigo ni maíz, así que espero que Alberto Fernández, quien me parece que tiene una lógica diferente, no entre en esa encerrona porque tenemos un país planificado para venderle al mundo”.

LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso