EL CLIO DE KICILLOF VUELVE A LA RUTA

El Clio de Kicillof vuelve a la ruta, pero cargado con 4,6 millones de votos

 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, no para. Pese a haber cosechado más de cuatro millones y medio de votos y haberle sacado 17 puntos de ventaja a su rival directa, María Eugenia Vidal, vuelve a meterse de lleno en la campaña con miras a la elección general de octubre. Este miércoles mantendrá un encuentro con los intendentes peronistas y los llamados dirigentes sin tierra que compiten por el control de las comunas hoy gobernadas por Cambiemos. Además, sobre el cierre de la semana volverá a la ruta para hacer una gira de dos días por los distritos de la Cuarta sección electoral, en el territorio noroeste de la provincia.

Este miércoles, Kicillof llegará al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera en la localidad de Avellaneda para reunirse con los intendentes peronistas y los candidatos y candidatas de las intendencias de localidades que controla Cambiemos. El objetivo es conseguir la foto con la mayor cantidad de dirigentes. En la reunión, cada sección tendrá dos oradores. “Se va a analizar con cada distrito los resultados y ver dónde Axel puede mejorar o dónde nosotros podemos ayudarle al candidato local a mejorar y en base a eso afinar la estrategia. Además, ver la situación socioeconómica de los lugares en estos momentos donde se acentúan las dificultades económicas”, le explicaron desde el entorno de Kicillof a Letra P.

La reunión fue convocada por el PJ bonaerense que preside el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, y funcionaría como la segunda parte del encuentro que mantuvo Kicillof junto al candidato presidencial, Alberto Fernández, el 17 de julio pasado en el barrio poteño de San Telmo con los jefes comunales. En aquella oportunidad también formó parte Sergio Massa. Esta vez el primer candidato a diputado nacional no participaría. Está pactado que la reunión empiece a las cuatro de la tarde.

Luego de la holgada -y un tanto inesperada- victoria en las PASO, Kicillof mantuvo algunos encuentros informales con algunos candidatos en los primeros días de la semana pasada. En sus oficinas de calle Piedras, recibió a la candidata marplatense Fernanda Raverta y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Raverta le acercó distintos planes de gobierno para llevar adelante en la localidad costera. Con Insaurralde hicieron un balance de los resultados de las Primarias, a nivel provincial y municipal.

EN EL OESTE. Entre el jueves y viernes, el candidato a gobernador visitará distritos de la Cuarta sección electoral, en lo que será su regreso a la campaña. Recorrerá los municipios de Trenque Lauquén, Rivadavia, Alberti y Chacabuco.

En la Cuarta sección electoral Kicillof consiguió el 42,3% de los votos y superó por un escaso margen a la gobernadora María Eugenia Vidal, que llegó a los 41,5%. Hasta esta elección, el interior bonaerense ha sido unos de los escudos electorales de Cambiemos. En las PASO de 2015, Vidal obtuvo el 38,1% de los votos en la Cuarta sección, pero ese porcentaje lo estiró en las generales de ese año al 42,3%, imponiéndose tanto sobre la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella (FpV) como sobre la de Felipe Solá-Daniel Arroyo (FR).

De los distritos que visitará el candidato de Todos, solo ganó en Chacabuco. En Alberti se impuso Vidal, pero el intendente Germán Lago (PJ) ganó la elección local por siete puntos. Lo mismo pasó en Rivadavia. Allí, Kicillof sacó menos votos que Vidal, pero el candidato local del Frente de Todos, Néstor Policano, le ganó al intendente vidalista Javier Reynoso.

Desde el entorno de Kicillof sostenían que la fase dos de la campaña iba a tener objetivos puntuales. Uno de ellos era ir a los distritos donde los intendentes podían empujar para arriba. Lo que pasó en Alberti es ejemplo de dónde poner en marcha la estrategia hacia la elección de octubre.

LETRA P

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso