CON ALGUNAS SUBAS, YA SE VENDEN EN NECOCHEA PRODUCTOS SIN IVA

Con algunas subas, ya se venden productos sin IVA en Necochea

Un informe realizado el último fin de semana por Consultora Bicentenario SA, en nuestra ciudad, reveló que en los supermercados de Necochea ya se comercializan los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) sin IVA, aunque en algunos casos se registraron subas con respecto a la semana anterior.

La semana pasada, tras la derrota electoral de Mauricio Macri en las PASO, el gobierno anunció que quitará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 14 productos de la Canasta Básica de Alimentos, algunos de los cuales tenían un 21% y otros un 10,5%.

Según se indicó, los productos incluidos en la eliminación del IVA son los siguientes: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas (de frutas, hortalizas y legumbres), yogures y azúcar. La norma tiene vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

Dichas reducciones, comenzaron a regir el último fin de semana y en nuestra ciudad, según el relevamiento de la empresa local ya se pueden observar estas bajas en las góndolas de los supermercados.

Sin embargo, la firma necochense detectó que hubo incremento en algunos productos pese a la disposición del gobierno nacional. Por ejemplo, el aceite girasol de 1,5 litros de primera marca, la semana pasada tenía un valor de 100 pesos, mientras que hoy se lo encuentra con un precio de 115 pesos.

Lo mismo ocurre con la leche en sachet primera marca. Hasta el viernes pasado, su valor era de 51 pesos, pero hoy se lo encuentra en las góndolas hasta 58 pesos. A ambos productos, se le descuenta luego el IVA.

Javier Collia, integrante de Consultora Bicentenario SA, indicó que “esta medida va a compensar, un poco, el aumento en los precios” de la Canasta Básica, aunque aclaró que “va a ser un beneficio para el bolsillo de los vecinos, pero de todas formas habrá un traslado en los precios” de la devaluación del peso por sobre el dólar de la semana anterior.

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso