DOLINA: «SE HAN REFUTADO MUCHAS LEYENDAS EN ESTOS DIAS»

Alejandro Dolina: “Se han refutado muchas leyendas en estos días”

 

El escritor, músico y conductor de radio y televisión analizó el resultado de las P.A.S.O. Vaticinó que vienen tiempos difíciles pero con mayores esperanzas. Dijo no compartir la idea de que la gente votó con el bolsillo. “Eso es hablar de un voto mercantilista. Acá se votó con el deseo de ser feliz” opinó.

En el programa “Viento Sur”, que se emite en 18 radios de Río Negro y Neuquén y conduce Marcelo Pascuccio, Dolina opinó que debemos preocuparnos por lo que viene, “por lo que nos va a costar salir de todas estas tribulaciones”. Opinó sin embargo que debemos confiar en que viene una situación más estable.

El actor y humorista reconoció que si bien Alberto Fernández ganó por un amplio margen hay un tercio de la población que tiene un paquete ideológico neoliberal que en el mundo es mayoría. “La idea del que el mercado es justo y razonable y que debemos acatarlo se emparenta con ideas vecinas como la meritocracia, cierto clasismo, cierto desprecio por los que menos tienen. Evidentemente si somos tan calvinistas como para creer que la prosperidad es un premio de Dios evidentemente las personas que no tan prosperas deben tener algún defecto y eso es detestable” afirmó.

Respecto al permanente vaticinio de periodistas y dirigentes de gran penetración mediática de que el peronismo ya estaba muerto y el macrismo venía para quedarse el “Negro” Dolina es contundente: “Yo escuché decir a pensadores inteligentes que el peronismo y el kirchnerismo estaban muertos. Resulta que a veces los muertos que ellos matan gozan de buena salud”.

Sobre los grandes medios y la Big Data al servicio de la política dijo que “se han refutado muchas leyendas en estos días”. Reconoció sin embargo que “los grandes medios siempre se las ingenian para que todas las elecciones sean su triunfo”. En dicho marco destacó el sistema de campaña que optó Axel Kicilliof, candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente TODOS. .

El conductor del histórico ciclo radial “La Venganza Será Terrible” opinó que las sonrisas del domingo fueron borradas el lunes por el sacudón económico. En ese marco dijo que no hay mucho lugar para sonrisas demasiado amplias. “Después del triunfo vino un cachetazo a la vida de la gente” reflexionó.

Finalmente expresó desacuerdo con un reduccionismo muy común por estas horas. “Decir que hubo voto con el bolsillo, es hablar de un voto mercantilista. Acá hubo voto con el deseo de ser feliz” concluyó.

AGENCIA TIMON

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso