KICILLOF SE REUNIO CON EL ARZOBISPO «TUCHO» FERNANDEZ

Cuando estuvo en La Plata, Kicillof se reunió en secreto con el Arzobispo “Tucho” Fernández

El martes antes de las PASO que lo iba a terminar consagrando, Axel Kicillof mantuvo una ajetreada agenda en La Plata, a donde llegó principalmente para la inauguración de la “La casa de Axel”, quizá el primer local partidario en la Provincia con su nombre. Además hizo medios y presentó un libro. Pero hubo un punto ciego en esa recorrida.

Según pudo saber INFOCIELO, el todavía precandidato a Gobernador del Frente de Todos paró en la Catedral para entrevistarse con el Arzobispo Víctor Fernández, un religioso que critica abiertamente el modelo económico que se aplica en el país, aunque sin dar nombres propios.

Concretamente, la reunión fue en la sede del Arzobispado, sobre Calle 14. No hubo testigos: fue un encuentro mano a mano que duró, aproximadamente una hora. Lo único que alteró la dinámica diaria fueron dos autos con vidrios polarizados que llevaron y esperaron a Kicillof en la puerta.

Hubo un acuerdo entre las partes de no difundir la charla para que no se robara la atención de la visita del dirigente a la capital bonaerense. El día comenzó con el evento en “La Casa” y cerró con un acto más masivo en la Facultad de Psicología de la UNLP.

Del contenido del encuentro sólo se sabe que Kicillof le explicó a “Tucho” sus ideas y propuestas para la Provincia, con acento en el desarrollo productivo, la creación de empleo y la disminución de la pobreza.

A fuerza de estudio y lecturas, el prelado, de cercanía extrema con el Papa Francisco, se ha convertido en un conocedor de la particularidades y potencialidades de la región del Gran Plata, las que desarrollado en detalle en varios de sus Tedeum y sermones.

Además, el religioso decidió mantener un perfil bajo antes de la PASO para que sus dichos no sean mal interpretados. En esa sintonía fue que pospuso la celebración de San Cayetano para este lunes en el Astillero Río Santiago.

“El trabajo hace posible una vida digna, aportando a la sociedad y llevando el pan a la familia”, dijo el sacerdote durante una misa en la ermita levantada en el ingreso del predio y frente a unas de las naves principales. Toda una definición.

A pesar de sus mensajes críticos, Fernández construyó una aceitada relación con María Eugenia Vidal. La Gobernadora es una católica practicante y contraria a la despenalización del aborto, lo que colaboró al acercamiento.

Ubicada en la equina de 9 y 51, “La casa de Axel” es un rigor un centro cultural. Fue impulsada por los dirigentes locales Marcelo Reinna y Luciano Escatolini, quienes responden al diputado provincial Guillermo “Cuto” Moreno.

En breve se conocerá su agenda de eventos y charlas políticas. Este lunes, ese fue el lugar elegido por todos los precandidatos del Frente de Todos sacarse una foto y dar un mensaje de unidad de cara a octubre.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso