BARBIERI: «LA CIUDADANÍA DIFERENCIARA ENTRE  UNA PROMESA Y UNA REALIDAD»

Gisela Barbieri, candidata a concejal del Frente de Todos en Necochea, se expresó al aire sobre los resultados electorales, y analizó un posible panorama de cara al futuro de la ciudad.

En una entrevista con el periodista Jorge Gómez para La Voz del Quequén, la Lic. Gisela Barbieri hizo un repaso de la actualidad política luego de las elecciones del pasado domingo.

Las PASO. Barbieri se sorprendió gratamente por el amplio margen de votantes (más del 25%) que favoreció a los candidatos nacionales del Frente de Todos: “siendo parte del proyecto hablábamos de una diferencia de 5 o 6 puntos. Esto habla de algo importante. La política no son matemáticas, las condiciones cambian día a día y se modifican en función de lo que dice o hace cada candidato”.

“Actualmente tenemos dos escenarios: un intendente que por muy poca diferencia- no llegó a ganar, y que va en la misma boleta del Frente de Todos con un candidato a presidente y un candidato a gobernador que, como se sabe, superaron ampliamente a sus rivales. Y por otro lado tenemos a un candidato a intendente como Arturo Rojas, que salió favorecido en la lista de Juntos por el Cambio, pero con un presidente y una gobernadora que con este resultado no llegarían a octubre ni a un ballotage”, sintetizó Barbieri.

Por otro lado repitió lo dicho en la última conferencia de prensa que brindó el intendente Facundo López: “es necesario salir a buscar a los votantes. Hay que persuadir a los que no se decidieron a votarlo”.

“Tenemos que ampliar la mesa de diálogo con los sectores que aún no se sentaron. No hay que enojarse, hay que estar serenos porque tenemos la posibilidad histórica de estar en sintonía con la Provincia y la Nación”, remarcó.

Se augura que los tiempos que vienen no van a ser sencillos, así lo expresa Barbieri: “para ninguno de los tres niveles de la administración la cosa será fácil. Aún así es necesario mantener una sintonía en términos de obras, en términos de subsidios, y de urgencias que necesita resolver la gente. Lamentablemente con el presupuesto municipal no alcanza. Pero, pese a todo, seguimos haciendo obras. La ciudadanía necesita contrastar entre lo que significa una promesa y una realidad materializada”.

“Hasta ahora lo que Arturo Rojas pudo hacer fue una campaña de promesas donde pudo esconderlo a Macri de las publicidades y de los spots televisivos. Pero de donde no pudo esconderlo es de las boletas”.

“La administración de Facundo López viene haciendo muchas obras. Él estuvo tratando de mostrar a los ciudadanos todo lo que hizo para Necochea: obras relegadas como la 554, o la que se está concretando la 531. No olvidemos el trabajo de fresado de la 67, que parecía Kosovo. Así como también la modificación de las luminarias en importantes sectores de la ciudad. Sabemos que no alcanza, porque todavía falta mucho”, agregó.

Barbieri concluyó: “estas son muestras de una gestión municipal que está trabajando y no necesita vender espejitos de colores. Acá se discuten dos modelos totalmente diferentes de país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso