LA PRENSA EXTRANJERA, DURA CON LA GESTION DE MACRI

“Hasta acá llegó Macri”, “cesación de pagos”: así de dura es la prensa extranjera

Medios extranjeros de comunicación reportaban hoy los anuncios del presidente de la Argentina, Mauricio Macri , para intentar aliviar los efectos de la crisis económica que se agudizó tras las Elecciones PASO del domingo pasado.

El británico Financial Times titulaba que el peso argentino vuelve a caer mientras Macri trata de apuntalar el apoyo a su gestión, y detallaba las medidas de emergencia que anunció para tratar de proveer un alivio a la población que sufre el impacto de la fuerte devaluación tras su derrota en los comicios.

En la nota cita a Siobhan Morden, director de estrategia de renta fija para Latinoamérica en Amherst Pierpont Securities, diciendo que «hasta acá llegó» Macri. “Hay muy poco que el populismo pueda hacer para cambiar tres años de recesión. Los votantes dieron un voto de desconfianza en las primarias. No puedo pensar en nada que él pueda hacer o decir para revertir el resultado electoral”.

En tanto, el brasileño Valor tituló que Macri pidió disculpas y anunció medidas para aliviar los impactos de la crisis, y reprodujo varios artículos de El Cronista.

Horas antes, Valor Investe analizaba extensamente las posibilidades de beneficiarse con un interés del 74% en Argentina.

Poco antes del anuncio, el diario alemán Frankurter Allgemeine publicaba un extenso análisis titulado «Así de dramática es la situación en los mercados financieros argentinos».

FAZ cita al estratega de mercado de capitales de Blackrock, Felix Hermann, al decir que la probabilidad de que Argentina entre en una cesacion de pagos «aumentó considerablemente».

Indica que el mercado calcula con «una cesación de pagos dentro de los próximos 6 a 12 meses», en cuyo caso podría volver a darse una reestructuraciónde la deuda, como a comienzos del siglo. El diario alemán destaca que desde su independencia en el 1816, Argentina ya se deslizó 12 veces a la cesación de pagos.

Y explica que desde mediados de 2018, el país prácticamente está excluido del libre mercado de capitales y es mantenido solvente por un crédito récord del Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, señala que el FMI le transfirió al gobierno de Macri alrededor del 80% de los u$s 57.000 millones prometidos en poco más de un año.

Mientras que el periódico español Expansión reportó que el «presidente argentino anunció una batería de medidas sociales para contrarrestar la severa derrota electoral que sufrió el pasado domingo y que ha provocado un tsunami en los mercados de capitales argentinos».

CRONISTA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso