OBRAS EN CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD: FRESADO EN CALLE 53 Y PRONTO EN AVENIDA 59

Realizan el fresado de la calle 53 para la pronta repavimentación. Se trata de uno de los sectores más dañados de la vía pública, junto con la calle 67 entre 60 y 64, y se trabaja a buen ritmo en ambas arterias para más adelante empezar con la Av. 59.

En el contexto de los trabajos de repavimentación de las calles del microcentro, se realizan las tareas de fresado en la 53, de Av. 58 a 60, bajo el accionar de la empresa local Hidracil S.A., y según los lineamientos de la gestión encabezada por el intendente Facundo López.

Tales trabajos forman parte del plan integral de repavimentación que tendrá como obra final la Av. 59, y que tal lo estipulado por el municipio y la empresa, comenzó por las calles 67, entre 60 y 63, y por la mencionada 53.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Arq. Alfredo Ricci, detalló que “el fresado consiste en sacar el material viejo para después hacer la repavimentación en la calle”, y respecto de la 67, mencionó que “el de la 53 es un tramo más pequeño, se va a realizar en una cuadra, aunque el tipo de trabajo es el mismo”.

“Una vez que se termina el fresado sigue el tirado de material asfáltico que es directamente recomponer la capa de rodamiento”, añadió el funcionario, anhelando además que “esperamos a la brevedad terminar los trabajos y molestar lo menos posible a los vecinos, porque sabemos que las obras de este tipo causan algunos inconvenientes mientras se hacen, pero tenemos que pensar que es un beneficio posterior”.

Vale destacar que esta obra de repavimentación, tiene a la Av. 59 como eje fundamental, donde se comenzará a trabajar una vez finalizadas la 67 y la 53, según lo afirmado por el intendente Facundo López y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso