EL FRENTE DE TODOS INSISTE EN QUE EL ESCRUTINIO PROVISORIO «ESTA EN PELIGRO»

El Frente de Todos insiste en que el escrutinio provisorio «está en peligro»

La apoderada del Frente de Todos, Graciana Peñafort, advirtió que el escrutinio provisorio está “en peligro” si el Gobierno insiste en utilizar el software de la empresa venezolana Smartmatic en las PASO del domingo 11 de agosto.

“El escrutinio provisorio no tiene validez legal. No creemos que este en peligro la alteración de los datos, sí está en peligro el resultado del escrutinio provisorio y eso contribuye a una construcción de sentido”, señaló la abogada en declaraciones al programa “De acá en más” que se emite por radio Metro.

De esta manera, se refirió a la polémica sobre el nuevo mecanismo de envío de los telegramas, que fue licitado por el Correo Argentino en diciembre y quedó en manos de esta empresa de origen venezolano. “A las 10 vamos a buscar las claves del software a Casa Rosada”, confirmó la abogada.

Peñafort afirmó que el Gobierno “no puede acreditar un simulacro exitoso” del software y dijo que no sabe si “a esta altura” los partidos van a poder auditarlo.

“Fracasaron las seis pruebas de este software. Estamos preocupados porque el software de las elecciones había que entregarlo 30 días antes”, recordó.

Este martes, la Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó al Poder Ejecutivo para que le entregue «en forma inmediata» el software que utilizará Smartmatic en el nuevo sistema de transmisión y carga de datos del escrutinio provisorio.

La intimación surge por «el incumplimiento» de la Dirección Nacional Electoral (DINE) ante un pedido del 19 de julio, para que entregue el código fuente del programa informático que se utilizará para acelerar el envío de los datos.

LETRA P

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso