LOPEZ VERIFICO EL AVANCE DE LA REPAVIMENTACION EN CALLES DEL CENTRO

López verificó el avance de la repavimentación en las calles del microcentro

La obra, que fuera adjudicada por licitación pública y es ejecutada por la empresa local Hidracil S.A, comprende la reconstrucción de la Avenida 59, además de la reparación de las calles 53 y 67.

El intendente Facundo López estuvo verificando esta mañana el avance de la primera etapa de los trabajos que comprenderán la repavimentación de la Avenida 59 y algunas de las calles del microcentro de la ciudad, las más afectadas por la gran circulación de vehículos, en una obra que era muy reclamada por los vecinos y que será de una envergadura pocas veces vista.

Adjudicada por licitación pública a la empresa local Hidracil S.A., el accionar de los operarios primero se centrará en el fresado, el hormigonado y la reconstrucción de los badenes en la calle 53, desde la intersección con Avenida 58 y hacia el centro, lugar en el que ya se encuentran las máquinas maniobrando.

En el lugar de los hechos, el Jefe comunal, quien había calificado a esta obra como “prioritaria”, observó la evolución de las labores y conversó con los supervisores municipales.

El ingeniero Juan González Ortiz, uno de los elegidos por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para llevar adelante esa tarea, explicó que “la obra de recapado y reconstrucción de los badenes de hormigón en calles 53, 67 y Avenida 59 se hizo por licitación y la está ejecutando la empresa local Canatá”, mientras que indicó que “estamos comenzando con una de las partes más afectadas en lo que es el pavimento, que es en 58 y 53”.

Sobre los plazos, el supervisor señaló que “tienen un tiempo estimado, por pliego, de 120 días” y que “se va a ir haciendo por tramos, tratando de habilitar para no entorpecer tanto el tránsito”.

Por su parte, Ezequiel Van Der Vluet, con similar incidencia en la obra, brindó algunas especificaciones técnicas de los trabajos. “Se hace un fresado, un bacheo de la base para continuar con la carpeta arriba”, y agregó que esta labor va a continuar en la calle 67, de 60 a 64, para luego comenzar en la 59.

“Con el fresado se elimina todo el material viejo y se hace un recapado nuevo para que quede en condiciones”, coincidieron los profesionales que van a estar siguiendo muy de cerca la obra, esperando que pronto la ciudad cuente con las arterias en óptimas condiciones.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso