CERRO LA HISTORICA AUTOPARTISTA MATTIOLI Y 45 EMPLEADOS QUEDARON EN LA CALLE

Cerró la histórica autopartista Mattioli y 45 empleados quedaron en la calle

 

 

Con 45 años de trayectoria en el país, la empresa Dino Mattioli S.A.I.C., bajó sus persianas luego de enviar el telegrama de despido a sus trabajadores que, de manera preventiva, tomaron la fábrica para asegurarse el pago de las indemnizaciones.

Ubicada en el partido de La Matanza, esta empresa argentina -que fabricaba y comercializaba autopartes de suspensión y dirección, y además exportaba para el mercado latinoamericano- no escapó al impacto de la recesión económica y dejó en la calle a sus 45 empleados.

Desde el año pasado, Mattioli se encontraba en concurso de acreedores, una instancia judicial que les permite readecuar su actividad y evitar la quiebra. Sin embargo el salvataje no llegó nunca.

“Los problemas vienen desde septiembre, cuando se convocó a concurso de acreedores. A partir de ahí ellos empezaron a atrasarse con los salarios, a lo que se suma el no pago de aguinaldo, del plus vacacional, más los aumentos paritarios y el pago de la ropa de trabajo. Fuimos perdiendo beneficios y derechos por atrasos de la empresa”, señaló Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al portal Matanza Digital.

En lo que respecta al sector, según el registro de empleadores activos de la AFIP, en el primer cuatrimestre de este año se dieron de baja 5170 firmas de empresas productoras de bienes y servicios. Este número significa, en promedio, el cierre de 43 empresas por día y el número de empresas activas más bajo desde 2010.

A su vez, la actividad industrial lleva más de un año de caída consecutiva. En abril pasado registró una baja de 8,8% en relación a igual mes del año pasado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto que el acumulado del primer cuatrimestre de 2019 presenta una disminución de 10,6% respecto a igual período de 2018 en la producción industrial manufacturera.

“Estamos en una etapa de absoluta nebulosa, por eso decidimos tomar la fábrica. Somos gente que ronda los 50 años, no encajaríamos en ninguna búsqueda laboral si tenemos que salir a buscar trabajo”, concluyó Ben.

NOTAS PERIODISMO POPULAR

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso