RITONDO ESTUVO EN NECOCHEA Y SE REUNIO A ESCONDIDAS CON COMERCIANTES LOCALES

Comerciantes indignados por pedido de Ritondo que hizo tras su paso por Necochea. Si lo hacían público, no la iba a pasar bien con la cantidad de comercios que cerraron por el desastre económico de Cambiemos en nuestro distrito y en todo el país.

 

El precandidato a diputado nacional de Juntos Por El Cambio y ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inició este mediodía su visita a Necochea y fue recibido por los precandidatos macristas, Gonzalo Diez y Arturo Rojas.

Lo insólito ocurrió cuando mantuvo una reunión con comerciantes y sin vergüenza dijo que “el municipio necesita un cambio para tener más seguridad y oportunidades”, cuando los comerciantes locales se van quedando de a poco sin herramientas para sobrevivir comercialmente. Según se pudo saber, es de un nivel históricamente alto el número de cheques rechazados en los bancos locales. Asimismo, por deudas impositivas, es también alto el número de cuentas embargadas trascendió de fuentes de bancos de la ciudad.

 

Incluso eso mismo que dijo ante los comerciantes, también lo publicó en su red social Twitter. Pero la realidad de los comerciantes actuales es otra:

Los comerciantes locales se van quedando de a poco sin herramientas para sobrevivir comercialmente. Según se pudo saber, es de un nivel históricamente alto el número de cheques rechazados en los bancos locales. Asimismo, por deudas impositivas, es también alto el número de cuentas embargadas trascendió de fuentes de bancos de la ciudad.

Desde 2262.com.ar consultamos sobre estos dichos a dos comerciantes uno que tuvo que cerrar sus puertas y el otro que hace todo lo posible por mantener la fuente de trabajo.

Este es el caso de Esteban Rodríguez, Delegado local de APYME (asamblea de pequeños y medianos empresarios), se mostró indignado ante los dichos de Ritondo y sus candidatos al asegurar que “la verdad que no creo que haya más de cuatro o cinco comerciantes que estén de acuerdo con una política como esta, que es recesiva que nos lleva a permanentemente al desequilibrio todos los meses. Día a día, mes a mes, estamos cada vez peor”

Asimismo, analizó que “es una aberración plantear la seguridad en Necochea como un problema de venta, a no ser que esté hablando de seguridad económica. Porque la realidad es que no tenemos recurso para aumentar las ventas, todos los locales dependen del mercado interno”.

Y fue tajante al indicar que “hablar de seguridad y cambio, yo no creo que sea el problema. El problema es el 60% de tasas de interés”, para luego sostener que “lo que acá no hay es consumo, no hay plata. Esa es la realidad de los comerciantes. Que haya cuatro o cinco comerciantes con Ritondo en esa foto, no muestra la representatividad del centro de la ciudad”.

También es el caso de Victoria Landeyro, quien fuera la dueña del local y fábrica de indumentaria femenina Celuloide indicó que “la crisis está, se nota, el negocio no estaba funcionando y estaba todo parado. No se vendía nada y eso nos empujó a cerrar”, asimismo agregó que se trataba de un “negocio familiar, que lo arrancó mi mamá en 1992”.

Si bien hubo muchos altibajos desde que abrieron, no pudo resistir el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y la llevó al cierre: “Hubo muchas crisis, pero esta no hay quien la pueda aguantar”, sentenció.

2262

 

1 pensamiento sobre “RITONDO ESTUVO EN NECOCHEA Y SE REUNIO A ESCONDIDAS CON COMERCIANTES LOCALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso