FERNANDEZ MEIJIDE QUISO ENSUCIAR A CHICHA MARIANI

Fernández Meijide quiso ensuciar a Chicha Mariani

Graciela Fernández Meijide, que el viernes firmó una declaración a favor de votar a Mauricio Macri, justificó los dichos negacionistas de los funcionarios del gobierno de Juntos por el Cambio respecto de la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y trató de manchar la memoria de Chicha Mariani.

Fernández Meijide -que durante la dictadura cívico militar se incorporó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), defendió los dichos negacionistas de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que ponen en duda la existencia de 30 mil desaparecidos: “Cuando se dice que los desaparecidos eran treinta mil se toma una cifra que es simbólica, que se armó en el 77 cuando llegaron exiliados de Europa que querían denunciar ante los organismos internacionales de derechos humanos lo que estaba pasando en Argentina, pero no existía la Convención de Desaparición Forzada de Personas. Si fueran 30 mil los desaparecidos, este país tiene 22 mil familias que no denunciaron su desaparición”. Injurió además a Chicha Mariani -que fue fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo- al afirmar que ella “jamás hubiera avalado los 30 mil desaparecidos”.

La conversación textual sucedió de la siguiente manera:

Juan Martín Ramos Padilla: Salir a cuestionar esta cifra en este momento me parece una discusión muy dolorosa.
Graciela Fernández Meijide: ¿Vos tenes un hijo desaparecido Juan Martín? Yo sí.
JMRP: No, pero acompañe a Chicha Mariani tratando de ayudarla a encontrar a su nieta Clara Anahí.
GFM: Chicha Mariani jamás hubiera avalado los 30 mil desaparecidos. JMRP: Chicha Mariani siempre avaló los 30 mil desaparecidos.
GFM: No. Yo hablé con ella. Vos querías cuestionarme, bueno ya está.
JMRP: Usted convoca en una declaración a votar a Macri…
GFM: A vos no te llame, al que tenga que votar que vote.
JMRP: Pero no ponga en boca de Chicha Mariani cosas que Chicha jamás dijo, fui su biógrafo y escribí el libro sobre su vida y siempre habló de los 30 mil detenidos desaparecidos, entre ellos, su nieta Clara Anahí.
GFM: Juan Martín, no quiero cortarte bruscamente.
JMRP: Pero la verdad que me resulta doloroso que se ponga en boca de Chicha Mariani…
GFM: ¿Ahora te vas a poner a llorar por eso? Cuando me dijiste que no tenía sentimientos porque discutía eso. ¡Juan Martín, aprende a perder! Buenos días. -dijo finalmente la ex ministra de De la Rua y cortó el teléfono.

Fernández Meijide argmentó su firma en la solicitada: “Hay una buena parte de la sociedad que entendió algunas cosas y estaría dispuesto a seguir en el mismo camino, lo cual yo recomiendo, aunque no soy macrista” y agregó: “La línea que no habría que interrumpir sería la recuperación de las instituciones, que todavía falta un buen camino, la división estricta de los poderes, la preocupación por el déficit fiscal y que no se haya hecho uso del Estado para el enriquecimiento personal”. “Es la primera vez que un gobierno no peronista llega a término y es competitivo”, aseguró.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso