UN HOMBRE LLEVA SIETE DIAS DETENIDO POR HACER UNA ESCULTURA EN HOMENAJE A SANTIAGO MALDONADO

Un hombre lleva siete días detenido por hacer una escultura en homenaje a Santiago Maldonado

Se trata de Julio César Baez, docente y coordinador del taller del Frante de Artistas del Borda. El hecho sucedió en Temperley el domingo pasado y sólo trascendió por redes sociales.

Vecinos de Temperley denunciaron que el artista plástico Julio César Baez, integrante del Frente de Artistas del Borda y conocido colaborador de las agrupaciones de Derechos Humanos, fue detenido arbitrariamente el domingo pasado cuando realizaba una escultura callejera en homenaje a Santiago Maldonado, en vísperas del segundo aniversario de la desaparición del joven, cuando participaba de una protesta por la causa mapuche.

A pesar de que el hecho ocurrió hace ya una semana, sólo trascendió a través de las redes sociales, donde los amigos del escultor informaron sobre la situación y organizaron ayer una marcha pidiendo su libertad.

Los testigos aseguran que cuando Baez realizaba la escultura apareció un vecino, hermano de un policía de la zona, y comenzó a increparlo. Luego de una discusión, apareció un patrullero de la Policía Bonaerense perteneciente a la comisaría 3ra de Temperley y un grupo de efectivos lo obligó a dejar de construir la escultura, llegando incluso a pegarle.

El relato de los testigos no termina allí: Baez se refugió en su casa, hasta donde llegó la Policía “tirando tiros al aire” antes de detenerlo por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”. El escultor tiene una abogada defensora oficial y se encuentra incomunicado ya que, al no tener familiares directos, nadie pudo ingresar a verlo a la comisaría.

Solo un primo le llevó ropa, comida y la medicaciónn que toma habitualmente para el asma, pero no pudo ver cómo se encuentra de salud ni hablar con Baez.

TIEMPO ARGENTINO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso