DICEN EN LOS PASILLOS… COLABORADOR DE ROJAS ¿ESPECIALISTA EN ESTAFAS? IRIA AL MUNICIPIO

En escena aparece un profesional cuestionado por el delito de estafa, algo que ya está siendo investigando la Justicia.

“Hay que transparentar el destino de los recursos de los vecinos” se señala, aunque las cosas no serían tan así. Según la gacetilla de prensa, el precandidato Arturo Rojas de Juntos para el Cambio propuso realizar una auditoría sobre las cuentas del municipio de Necochea.

«Centrado en la búsqueda de la transparencia del Estado, se proyecta una auditoría de inicio de gestión, a fin de identificar un diagnóstico real de la situación financiera municipal…» dice el comunicado donde no se menciona que la Ley Orgánica de las Municipalidades indica que las cuentas de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires son auditadas obligatoriamente por el Honorable Tribunal de Cuentas.

Este organismo de acuerdo a la Constitución de la provincia, tiene el poder de indagar casi en tiempo real sobre los movimientos financieros de cada comuna. De hecho, cuando así se requiere, dispone sanciones a los funcionarios y también eleva los casos a la Justicia.

Sin embargo, el equipo de Rojas parece preferir el concurso de profesionales «amigos» y así evitar los caminos de contralor oficiales que indica la Constitución de la provincia. ¿Por qué?

Contador cuestionado

«Durante una reunión con su equipo económico, acompañado por los precandidatos a concejal Bartolomé Zubillaga y Matías Sierra, y el Contador Gabriel Trípano, Rojas remarcó que todos los vecinos deben tener derecho a conocer el destino de sus recursos aportados y los funcionarios tenemos la obligación de transparentarlos” señala la gacetilla.

Precisamente, el Contador Gabriel Trípano, sería uno de los indicados para realizar la iniciativa de la auditoría sobre la Municipalidad.

Trípano fue mencionado hace algunos días por «dibujar» las cuentas de una conocida empresa local de medicina privada, el centro de traumatología ITRAN. La viuda del fallecido médico Américo “Tato” De Franceschi difundió, a través de las redes sociales, una carta abierta dirigida a la comunidad dando a conocer detalles «poco claros» de la sucesión de la mencionada firma.

En el escrito se menciona la palabra «estafa» y acusando al Contador Gabriel Trípano por “dibujar” los balances de la empresa, encubrir los ingresos «en negro» y llevarla a la quiebra. Todos delitos sobre los que la Justicia actuará en poco tiempo más.

Intenciones non sanctas

A esta altura del partido, los ciudadanos observamos con detenimiento a aquellos sectores políticos que cacarean sobre la «transparencia» en la función pública, ya que la realidad indica que al llegar a posiciones de gobierno los negociados están a la orden del día.

Desde hace tiempo se viene previniendo acerca de la desmedida influencia del gremio de la UATRE sobre el grupo político que encabeza Rojas. Y se aclara que es un «grupo político», ya que pocos quedan de aquel Partido Fe del inicio y que impulsara en su momento Gerónimo Venegas.

La voracidad por los negocios del sindicato de obreros rurales (que encubre la trata de personas y el trabajo infantil) es tal que recientemente se escuchó a un alto dirigente mencionar una frase concluyente: «La UATRE está obsesionada con tomar la Municipalidad de Necochea».

Cuando los objetivos no son los que se enuncian, hay que ir armando el «paraguas protector» pensando en el futuro. Aquí aparecen entonces los profesionales y colaboradores «amigos» para estampar su firma y sello cuando haga falta.

El tiempo dará su veredicto.

La carta de la viuda

QUIEN IBA A PENSAR QUE DESPUES DE MUERTO IBA A TENER QUE ESCRIBIR ESTA CARTA.

Para que se sepa, para que se haga publico, para que la gente de Necochea se entere de lo que mis “SOCIOS”, los que yo crei amigos durante 20 años, iban a terminar estafando/perjudicando a mi familia, quriendo dejar a mi esposa Patricia en la calle y prohibiendole la entrada a mi hijo Facundo a la institución que supe fundar, quien siendo un excelente traumatologo le prohibieron ingresar a trabajar a ITRAN S.A. por el solo hecho de perjudicarnos y llenar sus bolsillos.
Asi es, los Dres. JAIME “CHACHO” NUÑEZ PEÑALOZA, JAVIER ESPELETA y GUSTAVO FERRARO, despues de 20 años trabajando juntos, esperaron a mi muerte para comenzar con este calvario para con mi familia. Fue CHACHO, quien dos semanas antes de mi muerte fue hasta el Hospital a decirme que me podia ir en paz y que ellos “se iban a encargar de respetar los derechos de socia de mi esposa”… solo tuvieron que pasar dos meses para que le digan a mi mujer que no pertenecia a la sociedad ITRAN S.A., que no puede pedir ver los papeles, que no va a recibir plata y como no es médico que se quede afuera de todo.
Donde en participacion con el contador GABRIEL TRIPANO y LUJAN GOYHENESPE, comenzaron a “dibujar” los balances de la empresa, manifestando que ITRAN no daba ganancias, con facturaciones mayores a los 4 millones de pesos anuales (en blanco mas un 50% de facturacion en negro, repartiendose en mano la facturacion semanal todos los martes entre las 19 y 20:30hs en ITRAN), generando un desfalco a las cajas de ITRAN y llevándose el dinero a sus bolsillos a través del circulo médico, DEJANDO A MI FAMILIA AFUERA DE ASAMBLEAS, QUERIENDO BOICOTEARLOS EN TODO MOMENTO. Asambleas en donde por “decision empresarial” se decidia no repartir los fondos (fondos que habian sido saqueados previamente por mis tres “socios”) para dejarlos afuera a mi esposa y mis hijos de los que les pertenece. Ya mas de un año paso y han repartido las ganacias solo entre ellos 3…
No solo eso… ya a dias de mi muerte fue GUSTAVO FERRARO quien metio a la fuerza a su yerno el Dr MARTIN DIAZ dentro de la empresa sin aportar absolutamente nada para la misma, dandole MI CONSULTORIO, dandole MIS PACIENTES y MI REPUTACION para que arranque su trabajo en Necochea, usan de la sociedad solo para sacarle plata para ellos, el DR MARTIN DIAZ complice de esta estafa por solencio u omision, misma persona que ni siquiera tiene la educacion de saludar a mi esposa cuando se la cruza en la calle o dirigirle la palabra a mi hijo, con quien hicieron juntos su residencia .
Ya hace mas de un año que los TRAUMATOLOGOS de ITRAN S.A esperaron mi muerte para sacar a la fuerza a mi familia y desde ese entonces solo buscan perjudicarlos en conjunto con su abogado Dr SPINELLI (quien cumple los pedidos ILICITOS de Peñaloza).
La verdad que despues de 20 años de trayectoria juntos, nunca me imagine que PEÑALOZA, ESPELETA Y FERRARO iban a clavarme semejante puñal por la espalda, por pura ambicion de querer llevarse la mayor cantidad de plata que puedan, y buscando dejar a mi familia en la calle.
Durante mis ultimos 5 años de vida, fueron largas las charlas que tuve con mi hijo Facundo, para que el pueda continuar trabajando como traumatologo en ITRAN con nuevos objetivos y proyectos, e ingenuamente siempre pense que mis socios pretendian lo mismo. Como dije, solo tuvieron que pasar unos meses de mi muerte para el administrador de itran el Dr PEÑALOZA empiece a manipular los balances empresariales, deje a mi familia afuera de la misma, deje de pagarles lo que les corresponde como dueños del 25% de la sociedad y ni siquiera dejen entrar a ningun integrante de mi familia a ese lugar donde deje mi vida y profesion durante 20 años.
Es hora de que se sepa la verdad de lo que esta pasando, que 3 personas a los cuales crei amigos, hoy estan cometiendo sucesivas maniobras fraudulentas para quedarse con lo que no les corresponde junto con el contador TRIPANO y la contadora GOYHENESPE, quienes idearon todo este plan macabro para quedarse con una empresa a la cual van a querer fundir cuando PEÑALOZA y ESPELETA se jubilen.
Espero que despues de muerto esta carta se haga publica, ya que si la justicia en este pais es lenta, por lo menos que estas inescrupulosas personas tengan LA CONDENA SOCIAL QUE SE MERECEN, ya que en Necochea, nos conocemos todos…. GRACIAS POR COMPARTIR…

AMERICO “TATO” DE FRANCESCHI. (01/05/1953 – 02/04/2018)

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso