BONCORE: «TODOS SUFRIMOS CON EL MODELO ECONOMICO DE CAMBIEMOS»

“EL MODELO QUE PLANTEAMOS TIENE QUE VER CON UNA PATRIA SOBERANA, CON JUSTICIA, EQUIDAD Y BIENESTAR SOCIAL”

El Coordinador de DDHH de la Municipalidad de Necochea, el Trabajador Social Mateo Boncore, estuvo como invitado al programa del periodista Marcelo Aspiroz, emitido en FM Kraken. Entre otras cosas destacó la gestión del intendente de Necochea. Boncore, que irá en séptimo lugar en la lista del “Frente de Todos”, auguró la victoria de la fórmula Fernández/Fernández.

Boncore es uno de los referentes de la Juventud Renovadora y para estas elecciones, nuevamente acompañará al jefe comunal, y estará en el séptimo lugar de la lista de concejales del Frente de Todos.

Boncore destacó los logros de la gestión del intendente de Necochea: “vamos a seguir trabajando con desarrollo humano y turismo junto Facundo para una mejor Necochea”. A lo que agregó: “la gente nos apoya porque sabe lo que todos sufrimos con el modelo económico de Cambiemos”, subrayando que “la política de este gobierno fracasó, hay mucho descontento, y en estos momentos de crisis hay que resistir”.

El funcionario se mostró esperanzando, y entró de lleno en la campaña electoral: “estamos seguros que la fórmula Fernández/ Fernández es nuestra nueva esperanza. Soy muy optimista al respecto”. En ese contexto hizo referencia al candidato a gobernador, Axel Kiciloff, a propósito de una frase que vertió en su visita a Necochea el pasado 9 de Julio: “los intendentes son los que más resisten el embate del gobierno, ya que aún siendo golpeados por esta política neoliberal, trabajan duro como Facundo López, y pueden mostrar con satisfacción los resultados a sus ciudadanos”.

Además sostuvo que “el municipio viene trabajando de forma sostenida desde hace cuatro años sin parar, pensando en políticas inclusivas de manera asistencial y social”, y subrayó que “las políticas neoliberales de Macri Impactan negativamente sobre la gente, y no la dejan crecer. Más bien todo lo contrario”.

 

RUMORES Y CHISMES

Ante las suspicacias recogidas en las redes con fotografías sobre la visita de Macri a Necochea en 2015, cuando fuera recibido en ese entonces por el intendente, Boncore explicó: ”recibir a un presidente o político elegido por el pueblo, sea oficialista u opositor, es ante todo un acto democrático y de buena educación. Eso no significa que no existan diferencias y pensemos distinto”, añadiendo que “hay malas costumbres que se utilizan como armas para sembrar desinformación, y así confundir al electorado. Son chicanas de toda la vida. La gente sabe quiénes somos y todo lo que trabajamos por ellos”.

El funcionario hizo hincapié en que es sumamente necesario respetar las instituciones: “así como mantener reuniones o encuentros con el oficialismo es un acto protocolar, también resulta necesario para firmar acuerdos y obtener recursos. Nosotros podemos sentarnos a debatir ideas, pero pensamos en una construcción de modelo diferente”, aclaró.

Boncore se mostró orgulloso de la labor que viene realizando: “en nuestra área asistimos a más de 6000 mil familias, hicimos mucho por los vecinos, y queremos hacer más. Por eso le pedimos a la gente que nos siga apoyando para seguir con nuestro trabajo”. Aprovechó el momento para resaltar las diferencias con la oposición: “en estos cuatro años no vi a ninguno de los candidatos oficialistas acercarse o solidarizarse con los problemas de desocupación y cierre de comercios que provocaron este gobierno, nosotros somos los que ponemos el cuerpo y la cara”.

Acercándose al final de la entrevista, Boncore sostuvo con firmeza que el Frente Renovador sigue teniendo la misma línea de pensamiento, y recalcó que Alberto Fernández es el líder que necesita el frente: “espero que en estas elecciones el oficialismo no tenga la osadía de hacer campaña sucia, buscan embarrar la cancha con cuestiones personales incomprobables, que son meros chismes”.

Sobre este tema, con cierta molestia comentó: “hay candidatos que fueron presidentes del Consorcio y hoy prometen milagros, pero cuando analizamos lo que hicieron y dijeron en el pasado cualquiera se da cuenta que nunca les interesó el ciudadano”.

Enfatizó además que “si no le interesó antes, mucho menos le interesará después. Hay que interesarse en brindar soluciones desde antes del poder, y no cuando uno se sienta en la intendencia. Hay que pensar como ciudadano, no como un mandamás”.

Por último, Boncore hizo una reflexión: “el modelo que planteamos tiene que ver con una patria soberana, con justicia, equidad, y bienestar social. Facundo es el líder que necesita Necochea”.

 

Posted by Marcelo Aspiroz on Thursday, July 11, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso