ALBERTO: “ESTOY CONTENTÍSIMO DE CONTAR CON AXEL, CON SERGIO Y CON FACUNDO”.

“Facundo es un gran intendente, es un hombre de bien, joven, va para a delante y viene trabajando duro desde hace años. La idea es ayudar a sostener una nueva generación de liderazgo joven”.

Los precandidatos por la lista del Frente de TODOS, Alberto Fernández como presidente, Axel Kiciloff como gobernador, y Sergio Massa como senador, acompañados por Juan Pablo de Jesús como diputado provincial (es actual intendente del Partido de la Costa), dieron una conferencia de prensa antes de presenciar el multitudinario acto en nuestro distrito. De la misma también participó a Facundo López, intendente de Necochea, que se presentará nuevamente en las próximas elecciones.

El encuentro fue breve, pero contundente. El primer tema que se introdujo fue sobre el actual desempeño del poder judicial. Alberto Fernández reflexionó sobre la necesidad de revisar algunos pronunciamientos sobre la Justicia: “fui parte de un gobierno que puso en la Corte Suprema a los mejores jueces que la Argentina ha tenido, y yo sé que hoy, lamentablemente, como todos los argentinos, no está funcionando correctamente”. Luego de esto agregó: “no puedo mirar a otro lado y callarme la boca. Si buscan un presidente hipócrita, no cuenten conmigo”.

 

La energía

El panorama energético de nuestro país también obtuvo relevancia en la conferencia: “la energía es un tema muy complejo, y no tenemos que descuidar ninguna opción. Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales, pero no hay que dejar de lado lo demás, ya que aún hay que trabajar mucho para que sea la gallina de los huevos de oro”, señaló.

“Hay que desarrollar la explotación convencional y otras formas de energía, como son las renovables”. Además, destacó que: “en Tucumán empezaron a destinar el azúcar excedente para producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba comenzaron a producir motores que funcionan a bioetanol para exportar a Brasil”, subrayó.

“Llegó este gobierno y, en tres años, cambió las reglas de juego nueve veces. Tenemos que desarrollar la explotación no convencional de hidrocarburos, seguir trabajando con la energía renovable, y desarrollar el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán”, remarcó.

Fernández también se refirió a las energías alternativas: “tenemos que desarrollar todo en simultáneo, incluida la energía eólica. Lo cierto es que se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar, y hay que pensar para el mañana”, finalizó.

 

En un mismo frente político

Por otro lado, Fernández expresó su alegría por integrar la fórmula presidencial junto a sus compañeros: “estoy muy contento que estemos reunidos en un mismo frente político. Somos conscientes de la esperanza que representamos, y lo tomamos como un desafío, respetando la diversidad para una mejor construcción”. Asimismo añadió: “estamos dando un paso muy grande en favor del país. Necesitamos que la Argentina se reencuentre”.
El pre-candidato a presidente también demostró su apoyo al actual intendente de Necochea, Facundo López: “estoy contentísimo de contar con Axel, con Sergio y con Facundo”. Finalmente sostuvo que “Facundo es un gran intendente, es un hombre de bien, joven, va para a delante y viene trabajando duro desde hace años. La idea es ayudar a sostener una nueva generación de liderazgo joven”.

 

El deporte

Por último, Fernández se refirió a la importancia del deporte y la labor de los clubes en la juventud, partiendo de su vínculo con el deporte y el futbol: “el deporte hoy en día está cada vez más ligado a nuestra idiosincrasia. Los subsidios a los clubes no son reales, deben ser pensados como inversiones para el bien del país. Tienen que ver con la calidad de vida de los argentinos”. Por otro lado destacó que: “la O.M.S. indica que existen dos amenazas que continúan latentes en nuestra sociedad: la obesidad y el sedentarismo. Eso justamente se resuelve con el deporte social, además es necesario seguir trabajando con programas especiales para sacar a los chicos de las drogas y la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso