PARA EMPRENDEDORES: DESDE EL MUNICIPIO SE INVITA A ASESORARSE CON LA DIRECCION DE BROMATOLOGIA

Bromatología llama la atención a gastronómicos y emprendedores para una mejor calidad en los productos

Las autoridades de la Dirección de Bromatología municipal instaron a los comercios gastronómicos a ser responsables a la hora de adquirir, para su posterior comercialización, diversos productos alimenticios, sobre todo en épocas donde los emprendimientos familiares se han incrementado exponencialmente. Al mismo tiempo, se les solicita a estos emprendedores que se acerquen al área en cuestión para disipar dudas y recibir el asesoramiento correspondiente.

El que se dirigió por este tema a la población fue el subdirector del área citada, José Luis Orofino, quien aseveró que “lo que hacemos es recordarles a los comerciantes que no hagan uso de mercadería que no esté rotulada y sin lugar de origen, porque de hecho hay una reglamentación vigente”.

Acotó más tarde que “en las inspecciones diarias nos hemos encontrado con mucha mercadería no rotulada en los comercios habilitados, y la realidad es que el problema también lo tenemos con la gente que distribuye sin una sala de elaboración”, por ello que la responsabilidad es compartida.

Por el anterior motivo, el funcionario enfatizó que “invitamos a todos los emprendedores a que vengan a vernos a nuestra oficina (43 casi 62) para que los asesoremos y hagan su sala de elaboración” porque “nos basamos en el Código Alimentario Argentino que dice claramente que cada lugar de elaboración tiene que estar habilitado para ser calificado”.

“El interesado en encarar un proyecto de este tipo viene y nos dice dónde quiere montar su sala de elaboración. Ahí nosotros vamos y le hacemos la inspección visual donde le adecuamos el lugar en base a los requisitos vigentes” cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso