LOS TRABAJADORES DE UNILEVER EN GUALEGUAYCHU ESTAN EN ALERTA

Conflicto en fábrica de Unilever en Gualeguaychú

Los trabajadores de las siete plantas de la multinacional Unilever están en alerta. La empresa ya desvinculó a 70 trabajadores en el último año en Gualeguaychú (Entre Ríos); en Villa Gobernador Galvez (Santa Fe) despidió a 45 y realiza un proceso de ajuste en sus otras plantas de Pilar, Mendoza, La Rioja y Tortuguitas.

José Raúl Lemes, delegado de petroquímicos de Unilever Gualeguaychú, explicó a BAE Negocios que «Éramos 210 trabajadores hoy quedamos 150. Hubo retiros, pero hace un año despidieron a 21 y hace una semana a 16 más. Paralizamos la planta y estamos con un acampe en la Secretaria de Trabajo local».

El delegado entrerriano agregó: «La empresa dice que ajusta por la caída de consumo y problemas de competitividad, pero nosotros hacemos jabón en polvo y la base de detergentes y champú, y exportamos a cinco países. No hay problemas de producción».

Por su parte, Unilever aseguró que «la planta de Gualeguaychú viene perdiendo competitividad, por la migración al jabón líquido. Se agrava con aumento de costos de materia primas, logísticos, laborales y la caída de consumo».

BAENEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso