CIRCULAS LAS PRIMERAS IMAGENES DE LA EXPLOSION EN DOW

Explosión en Dow: circulan las primeras imágenes del lugar

Luego de la explosión en la empresa Dow, en la planta de Etileno BB2, el pasado viernes, se difundieron las primeras imágenes del estado actual del cracker 2.

El pasado lunes, directivos de la firma realizaron una recorrida por el sector afectado con periodistas de distintos medios.

En el lugar, a 15 metros de la explosión, se podían observar pedazos de chapas y revestimiento de caños, esquirlas esparcidas a diferentes distancias. Caños retorcidos y tanques de grandes dimensiones movidos de sus bases.

El tanque que explotó tenía una dimensión de dos metros cúbicos. Un cilindro de dos metros de alto por un metro de diámetro. Su capacidad de almacenamiento era de 2.000 litros.

El Cracker 2, es una planta que se puso en funcionamiento en el año 2001 y es la más nueva de la empresa.

A 200 metros de donde se produjo la explosión, están ubicados los tanques de Etileno.

Con relación a la posibilidad de heridos, las autoridades aseguran que, al momento del estruendo «había tres empleados recorriendo la planta», dentro de los 70 que trabajan allí, pero ninguno estaba cerca del radio que involucró a la onda expansiva.

En tal sentido insisten en que «es poco frecuente que haya gente en ese sector, dado que muchos de los mecanismos son automáticos. Esto en virtud de la investigación judicial que apunta a corroborar si hubo afectados por el incidente.

Los directivos de la firma, a pesar de las dudas sobre los tiempos de comunicación, sostienen que los protocolos informativos fueron los correctos.

Con respecto a la denuncia que daba cuenta de una restricción a la toma de fotografías en el lugar del incidente, por parte de los peritos, aclararon que lo que está prohibido es usar elementos electrónicos en el interior de la planta.

Hasta el momento, la totalidad del complejo que se compone de seis plantas está parado. El mismo no fue vaciado y estiman que, si el resto de las plantas no afectadas por el incidente funcionan correctamente, comenzarán la puesta en marcha con el cracker 1.

Arribaron a la ciudad varios técnicos de Dow, procedentes de diferentes lugares del mundo (Brasil, Chile, Estados Unidos) para proceder a la investigación interna de las posibles causales.

TELEFE BAHIA BLANCA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso