FAKE NEWS BAHIA BLANCA: DIFUNDEN FOTOS FALSAS DE UNA EXPLOSION EN EL POLO PETROQUIMICO

Fake news en Bahía Blanca: difunden una potente explosión en el polo petroquímico con imágenes falsas

Una potente explosión registrada en Dow, una de las empresas que opera en el polo petroquímico de Bahía Blanca, generó un fuerte estruendo en la ciudad del sur bonaerense.

Según explicó la propia compañía de productos químicos, el incidente tuvo lugar pasada la medianoche en la planta de Etileno BB 2 “por una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de productos inflamables”.

De acuerdo a la información oficial del Municipio, no se registraron heridos y tampoco se activó la sirena de la planta, que -según explicaron- opera frente a sucesos de mayor gravedad. Además, adelantaron que se encuentran verificando las causas y que se activó el protocolo de seguridad frente a incidentes PRET nivel 1.

Las fuerzas de seguridad y socorro, en tanto, se reunieron en el edificio del Comité Técnico Ejecutivo situado en Ingeniero White junto a personal del municipio para evaluar los pasos a seguir.

Durante la madrugada, el alerta entre los vecinos ante el estallido se vio acrecentado a partir de la circulación de impactantes imágenes que resultaron ser falsas, como las que siguen a continuación:

En Twitter, no tardaron de aparecer memes que le pusieron un tinte de humor al momento de tensión e incluyeron, como era de esperar, menciones a la serie Chernobyl.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso