DE ILZARBE: «HEMOS SIDO PROSCRIPTOS, LO DECIDIO LA GOBERNADORA»

“Típico de la burocracia”

Pedro de Ilzarbe, del Movimiento Solidaridad Radical y de histórica carrera dentro de la UCR, denunció públicamente que no podrá participar como candidato a intendente en Necochea a través de las PASO porque ha sido proscripto para participar en las próximas elecciones.

En diálogo con el periodista Marcelo Aspiroz para su programa en FM Nexus, De Ilzarbe,  ciertamente indignado, comentó que “hemos sido proscriptos, típico de la burocracia, lo decidió la gobernadora” y añadió: “la gobernadora Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador han interpretado mal las PASO y utilizaron todo su poder para imposibilitarnos para nuestras presentaciones; se les ocurrió que sólo se presenten una lista para el PRO y otra para la UCR en toda la provincia”.

Elocuente,  agregó: “Esta es una conducta burda y censurable porque nos presentamos a la lista y nos proscribieron”.

 

¿Desde cuándo estamos en un regimiento?

Para el veterano dirigente radical, en Necochea hubo candidatos que bajaron la cabeza y acataron órdenes: “yo me pregunto, ¿desde cuándo estamos en un regimiento?, ¿acaso no hay leyes y constitución que nos avale?, ¿no estamos en democracia?” dijo.

El dirigente además aclaró que “las internas partidarias tuvieron orden de arriba de eliminarlas, pero como nosotros no acatamos nos proscribieron…, la democracia así no funciona, esto no debe quedar así”.

“Los políticos que buscan la especulación dicen que el tren pasa una sola vez, yo digo lo siguiente, muchachos el tren pasa al menos cada dos años y nosotros vamos a seguir haciendo política” anunció.

De Ilzarbe también contó que esta situación se repitió en toda la provincia. “Dijeron de arriba que las internas partidarias no iban más, así que nosotros nos plantamos y dijimos no….y nos proscribieron. Esto no va a quedar así, los radicales no somos todos sumisos” afirmó.

El quequenense dijo sentirse enormemente triste ante esta situación. “Este atropello nos ha Impedido nuestro derecho constitucional como ciudadanos de elegir y ser elegidos y este derecho está garantizado en el tratado de derechos humanos internacional que tiene la fuerza de la constitución” denunció.

 

La burocracia y la gobernadora

Concluyendo la entrevista, no tuvo reparos en referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Yo tengo la certeza de que la gobernadora ha tenido muchos aciertos y estoy convencido de que ha sido la mejor gobernadora de los últimos 30 años, pero con esta decisión se fue al pasto ya que esta actitud demuestra una conducta hegemónica que ha burocratizado la política de Cambiemos, típico de la burocracia de los sindicatos, decidiendo con su dedo mágico” manifestó.

 

2 pensamientos sobre “DE ILZARBE: «HEMOS SIDO PROSCRIPTOS, LO DECIDIO LA GOBERNADORA»

  1. Una pena. Lamentablemente, cómo dice la nota, hay radicales que hacen lo que ordena el ejecutivo nacional y provincial. La desaparición de la democracia en un partido emblemático.

  2. Y a Pedro de Ilzarbe lo dejaron otra vez colgado del pincel? No sería hora que la U.C.R. dispusiera de un premio consuelos a la perseverancia de frustraciones? El pobre no puede hacer que lo elijan ni a delegado de Costa Bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso