DURISIMO: ESNAOLA DISPARO CONTRA EL PODER SINDICAL DE CAMBIEMOS NECOCHEA

Esnaola: “Existen dos modelos muy diferentes de Cambiemos en Necochea”


El dirigente radical, Alberto Esnaola, dialogó sobre la actualidad política en todos los niveles, en horas de definiciones de cara a las elecciones 2019, oportunidad en la que subrayó que en Necochea “existen modelos muy diferentes de Cambiemos: uno con la banca de dos sindicatos y otro con los valores que nos inculcaron”.

En este contexto, apuntó que “Cambiemos representa los valores de una democracia liberal en términos políticos, que garantice el pluralismo, la institucionalidad y la independencia de los poderes” y en el plano local “ tenemos una conformación de Cambiemos que es inédita, con la Uatre y la UTA adentro. Y la UCR, centralizada en los valores de aquellos que nos formamos en el alfonsinismo, y planteamos un modelo diferente hasta en lo sindical”.

Y siguió: “Incluso perdiendo la interna de 2017, no hemos podido trazar un camino común porque no surge naturalmente” y entre otras cosas porque “los sindicatos son verticalistas, casi monárquicos y hasta autoritarios. Y el ejemplo es el diputado provincial local (Martin Domínguez Yelpo), que no es fruto de una representación política y de su capacidad, sino por ser el hijo del secretario del sindicato”.

Acto seguido, Esnaola determinó que “nosotros ya podemos mostrar nuestro candidato y que además ya anda acompañado, por eso hablamos de dos modelos distintos”, en referencia a Gonzalo Diez.

En tanto que “Arturo Rojas pasa de inaugurar una red de incendios a hablar del calado de 50 pies en el puerto que son importantes para Necochea, sí, pero tiene que saber que va a tener que resolver cosas mucho más mundanas, como la infraestructura urbana. Y ahí no va a tener la billetera de payaso que tiene el Consorcio”.

Para cerrar, y sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir al peronista Miguel Ángel Pichettto como compañero de fórmula, afirmó que “fue una sorpresa porque uno de los errores que ha cometido el gobierno nacional en estos años es no abrirse precisamente” para reconocer que el actual senador “representa para un electorado y dirigencia peronista del interior del país una garantía de consolidación, sobre todo para muchos gobernadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso