VISCIGLIA: «UN PIBE EN LA ESCUELA O POLIDEPORTIVO, ES UN PIBE QUE NO ESTA EN LA CALLE»

“La juventud tiene mucho para aportar a la sociedad y al futuro de Necochea”

El periodista Marcelo Aspiroz, en su programa radial de FM La Radio 93.5, diálogo con Maximiliano Visciglia, Director del Área de Juventud de la Municipalidad de Necochea. Visciglia se explayó acerca de los logros de la gestión, especialmente el acercamiento de la juventud al deporte, el arte y la cultura, mismos que identificó como los objetivos principales de su gestión.

Visciglia, el joven funcionario a cargo de la Dirección del Área de Juventud de la Municipalidad de Necochea, afirmó con contundencia: “el joven o el adolescente, históricamente, siempre ha sido estigmatizado por su vestimenta, corte de pelo, etc. Sin embargo, si dejamos los prejuicios a un lado, encontrarán que la juventud tiene mucho para aportar a la sociedad y al futuro de Necochea”.

En cuanto a los logros de su área destacó: “los jóvenes que cuentan actualmente con el boleto estudiantil ascienden a 4289”. Hablar de esta gestión le produce una gran satisfacción; “no sólo se trata de un reclamo histórico, sino también de una solución posible y acertada” para una necesidad que se ha vuelto acuciante en estos tiempos de crisis.

Fue categórico al afirmar que: “no es lo mismo gasto que inversión; por eso, cuando hablamos de los pibes, es inversión”. Y añadió: “un pibe en la escuela, o en el polideportivo, es un pibe que no está en la calle”.

Satisfecho con la labor y confiado en mantener el mismo rumbo, manifestó: “son puntos a favor para que hoy podamos decir que estos chicos tienen (buen) futuro; por eso decimos: Hoy Necochea tendrá futuro”

La comunidad entendió que la juventud gasta e invierte en la ciudad, y por eso cada vez más se están adhiriendo nuevos comercios (al programa de Tarjeta Joven). Así lo destacó Maximiliano Visciglia: “este año tenemos 89 comercios adheridos al sistema de Tarjeta Joven para que cada vez más jóvenes puedan acceder a los beneficios de compras y descuentos y seguramente a fin de año llegaremos a 100”.

Además, se ocupó de resaltar: “los jóvenes encontrarán la posibilidad de acceder a profesionales y nuevos comercios que brinden servicios como psicopedagogos, centros de recreación, canchas de futbol, natatorios privados, etc. Todo esto destaca que se benefician tanto los jóvenes como los comerciantes o profesionales que ofrecen sus servicios ya que la publicidad y el respaldo de la municipalidad siempre ayudan”.

Al culminar el diálogo en el programa, concluyó: “nadie puede negar que en estos tres años y medio de gestión hicimos mucho por los jóvenes”.

Posted by Marcelo Aspiroz on Tuesday, June 11, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso