DICEN EN LOS PASILLOS… CAMBIEMOS NECOCHEA ENTRO EN ESQUIZOFRENIA TOTAL

«Llevan a las PYMES y al comercio al matadero y les quieren dar un mejoralito»

Las pavorosas imágenes de la enorme cantidad de locales vacíos y cerrados en el centro de la ciudad de Necochea calaron hondo. Pero algunas respuestas son de lo más descabelladas y alejadas de la realidad.

La caída estrepitosa de las ventas, la ruptura de la cadena de pagos, más los despidos de empleados de comercio hacen mella en toda la comunidad, incluso en los mismos que defienden la desastrosa gestión económica nacional y provincial.

En la jornada de este martes 11 de junio, el bloque de concejales de Cambiemos FE-PRO de Necochea dio a conocer un proyecto de ordenanza increíble: ante la catástrofe económica provocada por el mismo gobierno de Cambiemos, propone la suspensión del pago de algunas tasas municipales para comercios.

 

Oportunismo al palo

De manera esquizofrénica, con una disociación total de la realidad y sin asumir las responsabilidades que a cada funcionario de Cambiemos le corresponde por llegar a este pozo, se privilegian las fechas del calendario de votaciones con propuestas electoraleras y de corto alcance.

Los concejales de Cambiemos están pidiendo lisa y llanamente un subsidio del Estado, esas palabras que enarbolaron como la maldición de la «Argentina populista» y de la causa de la «decadencia de los últimos 70 años». El sentido de la oportunidad de los defensores del Cambio sigue intacto, aunque ya con cada vez menos eficacia.

¿Quién puede negarle una ayuda a un comercio o Pyme que está a un paso de la bancarrota? Pero en realidad, necesitan un cambio rotundo de  las políticas económicas actuales por nuevas políticas económicas que reactiven el consumo y propendan a una mejor redistribución de la riqueza.

En política no todo vale, tampoco especular electoralmente con los caídos del sistema o los afectados por la crisis. La conjunción local de Cambiemos, integrada por el partido FE, el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, también son responsables por llevar al matadero al comercio y a las Pymes del distrito.

Cambiemos Necochea disfraza realidades con promesas incumplidas en consonancia con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, convocando a votar al gobierno del castigo a los argentinos, tal como lo pide el FMI.

 

No se hacen cargo de nada

El cuadro es manifiestamente perverso e irresponsable. Los mismos sectores políticos del gobierno que está fundiendo a los comerciantes, propone ahora también fundir a la Municipalidad de Necochea, desfinanciándola con la eximición de obligaciones municipales.

¿Adónde está la preocupación por la salud pública, por los Hospitales Ferreyra, Irurzun, Cattoni; las salitas; los insumos; etc.? ¿Adónde está la preocupación por la educación municipal, los Jardines maternales, las Escuelas de Arte? ¿Adonde está la preocupación por el cobro en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores municipales si el Municipio no recauda? ¿O no se dieron por enterados que la provincia gobernada por María Eugenia Vidal no ha enviado a tiempo los fondos de coparticipación varias veces durante el año?

 

El comunicado, firmado por las Secretarias del Bloque Cambiemos Fe – Pro, Luciana Maldonado y Valeria Garrido, nada dice acerca de la responsabilidad de la nefasta política económica que llevó a esta profunda crisis económica, social y laboral.  La gacetilla con el proyecto de ordenanza se reproduce a continuación:

 

VISTO:
La importancia de la actividad comercial en nuestro distrito y las dificultades que está atravesando el sector actualmente.; y

CONSIDERANDO:
Que un importante porcentaje de la economía del Distrito de Necochea radica en la actividad comercial de pequeños, medianos y grandes comercios;

Que los comercios del Distrito representan una gran parte de la oferta laboral en el mercado local;

Que se han registrado aumentos considerables en los Servicios Públicos como la tarifa eléctrica o el gas;

Que muchos de los comerciantes de nuestro Distrito no son dueños de sus propios locales, debiendo alquilar, sufriendo aumentos anuales importantes;

Que con sumo esfuerzo los comercios mantienen su actividad comercial a lo largo del año;

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS FE-PRO eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

ORDENANZA

ARTICULO 1º: DECLARESE la Emergencia Comercial en todo el Partido de Necochea desde la entrada en vigencia de la presente Ordenanza hasta el 1º de Enero de 2020 inclusive.-

ARTICULO 2°: Créase la Mesa Pyme Necochea, de trabajo sectorial con el fin de consensuar y ejecutar acciones tendientes a sostener y aumentar la producción y el empleo. La misma estará integrada por la Municipalidad de Necochea, con un representante del Departamento Ejecutivo designado por el Intendente Municipal y el presidente del Concejo Deliberante, y un representante de cada una de las cámaras representativas del sector.-

ARTICULO 3°: Exímase del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene como si también del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda, durante la vigencia de la Emergencia Comercial, a todos aquellos contribuyentes del Partido de Necochea que acrediten una merma en los valores de facturación acumulados durante los últimos 12 meses, contados a partir de la promulgación de la presente ordenanza, respecto de los valores de facturación acumulados durante los 12 meses anteriores.
A los efectos de la comparación los importes facturados deberán ser ajustados por el porcentaje de inflación reconocida por el INDEC para el período correspondiente.

ARTICULO 4°: De forma.-

 

Nada más gráfico que las palabras de un conocido comerciante local: «Llevan a las PYMES y al comercio al matadero y les quieren dar un mejoralito».

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso