«EL PROXIMO VA A SER UN GOBIERNO DE COALICION»

López: “El próximo va a ser un gobierno de coalición”

El presidente de FORJA, Gustavo López, afirmó: “El próximo va a ser un gobierno de coalición, esa es la estrategia hoy”. Además aseguró que “tenemos que hacer el esfuerzo de no votarnos solamente entre nosotros”.

¿Estamos condenados a gobiernos de derecha?

“Desde la caída de Ibarra y la irrupción del kirchnerismo, el progresismo porteño se dividió en progresismo peronista y progresismo gorila. Macri ganó con cierta facilidad sus dos elecciones y después Larreta se mantuvo”, sostuvo el político.

“Hoy se firmaban las alianzas en la ciudad de Buenos Aires, serán 22 partidos políticos los que firmemos este frente electoral; que llevará el mismo nombre que la fórmula Fernández-Fernández. Hoy tenemos a dos candidatos que son Recalde y Donda, se sabrá con certeza el 22 de este mes”, expresó Lopez y afirmó: “Hay que armar un gran frente para poder ganar, esa es la estrategia”.

¿Es bueno o malo que el massismo forme parte del frente?

“En esta coyuntura es bueno porque todo depende de la situación del país: Grado de endeudamiento, dependencia, la falta de dólares y la caída del PBI. En un sentido esta economía está peor que en el 2003. Tenemos una deuda que hay que evitar que caiga en default pero hay que pagarla” expresó el dirigente.

“En esta coyuntura nos enfrentamos a grupos hegemónicos como son los bancos, los fondos buitres, los grandes medios. Para derrotar a este grupo de poder importante que todavía mantiene un núcleo electoral fuerte hay que armar un gobierno de coalición“, concluyó Lopez.

UCR

Acerca de los dichos de Miguel Ponce, sobre si la gente como Leopoldo Moreau y demás dirigentes se quedaban en el radicalismo en vez de irse, hoy la correlación de fuerzas dentro de la UCR sería otra, López expresó: “Cuando en el año 2005 Néstor nos invitó a conformar la transversalidad formalmente ya había compañeros de nosotros con los que estaba trabajando. Ese fue el germen de la concertación, luego hacemos FORJA cuando se parte Cobos. Ya en ese momento decidimos que el radicalismo no era el instrumento. Leopoldo pensaba eso, pero se decidió en el 2013-2014 porque se cansó de perder internas para convencer a los correligionarios de que se fueran a otro espacio nacional y popular”, explicó.

Asimismo, Lopez agregó: “Ponce sigue en la misma situación que yo estaba hace 10 años. Yo ya no tengo ninguna identificación con el radicalismo, me parece que quedó claro de que no es el camino. Me siento muy convencido de haber sido parte de los mejores gobiernos que tuvo la Argentina que fueron los de Néstor y Cristina“.

RADIO CAPUT

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso