DE NECOCHEA A SIRIA PARA «TRABAJAR CON REFUGIADOS QUE HUYEN DE LA GUERRA»

Politóloga necochense va a Siria a ayudar a refugiados

La politóloga necochense Jesica Lubrano, se viene desarrollando profesionalmente de manera ascendente, al punto que acaba de dejar un cargo como directora nacional de País Digital, dentro de la Secretaría de Modernización de la Nación, para encarar un nuevo desafío en el continente asiático dentro de una ONG italiana que se ocupa de contener refugiados de guerra.

En este marco, y en diálogo con los periodistas Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli en Cadena Río 103.1, aseveró que “fue un desafío importante que inicié hace cuatro años, lapso en el que trabajamos con los 2200 municipios del país” a través de País Digital.

En este lineamiento, acotó Lubrano que “puntualmente tuve a cargo un equipo que se ocupaba de ofrecer las herramientas que desde el gobierno nacional se disponen y que tienen que ver con páginas web, internet, software, para que puedan trabajar de manera más eficiente”, tarea que “coordiné hasta días pasados”.

Sobre su futuro, y como “mi especialización siempre fue el desarrollo internacional y la ayuda humanitaria”, adelantó en Necochea en Positivo que “me surgió un nuevo trabajo con una ONG italiana que está instalada en el norte de Siria desde 2015, al límite con Irak. Y la verdad es que era un deseo que yo venía manteniendo en paralelo a pesar de que lo que venía haciendo en el gobierno nacional era muy atrapante”, para agregar que “venía concursando un lugar en la ONG y felizmente me contrataron, y estoy feliz por eso, muy feliz. Voy a coordinar acciones humanitarias y de organización con miles de refugiados que huyen de la guerra”, dijo Jesica.

“La tarea que me espera es trabajar con los refugiados y desplazados, con quienes huyen desde el Mediterráneo escapando de las guerras y bombardeos, aunque no voy a un lugar de conflicto exactamente”, dijo, aunque aclaró que “es igualmente una zona del mundo en conflicto y peligrosa”, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso