RECORRIENDO LA VIDA EN DOS RUEDAS: EL NECOCHENSE QUE COMPITE EL DAKAR DEL CICLISMO

Martin Sorice y su gran pasión: “La bicicleta es mi psicólogo”

El comerciante local Martin Sorice, se refirió en el aire de “Necochea en Positivo” a su gran pasión que es el ciclismo, actividad que encaró como esparcimiento hasta convertirse en “una adicción” según sus propias palabras.

Recién llegado de Marruecos, donde compitió en el Dakar del ciclismo, Sorice dijo que “no hay día que no suba a la bicicleta, empecé con esto hace ocho años y hoy me dedico a pleno, al punto que es un medio de vida para mí y la preparación la encaro como un profesional”, se explayó en nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli por Cadena Río 103.1.

Y continuó: “Para dedicarme como me dedico tengo nutricionista, hago gimnasio, en definitiva me entreno todo el tiempo para competir a alto nivel”, al tiempo que añadió que “empecé a pedalear gracias a un amigo para olvidarme de los problemas, ganar en paz interior y me terminé enganchando fuerte”.

Luego, y tras reconocer que “la bicicleta es mi psicólogo”, puso el foco en su última experiencia en Marruecos, al explicar que es una carrera que “se corre en el desierto. Es como un Dakar de bicicleta de 700 km de recorrido, de mucha arena y piedra, con siete u ocho horas por etapa, y por ello es de las más duras del mundo. A veces se duerme en el piso, bajo carpas y con temperaturas extremas”.

Con respecto a la carrera extrema en el país africano, que por otro lado ya corrió por tercer año consecutivo, contó por último que “estaba a un kilómetro de terminar y pensaba ‘se termina esto”, ‘hay que esperar un año más’, me daba tristeza que se estaba terminando, es algo que le pasa a casi todos los que tienen la fortuna de competir allí”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso