CAMBIEMOS SE REFUGIA MAS QUE NUNCA EN EL ODIO

“Ante el fracaso económico Cambiemos se va a refugiar más que nunca en el odio”, sostuvo el sociólogo Nahuel Sosa

Distintos espacios de pensamiento se reagrupan para construir ideas superadoras en la materia política, y uno de ellos es el colectivo Agenda Abierta con que cuenta con la participación de distintos grupos de participación como Callao, Fragata , Genera y Usina.

En comunicación con Gustavo Sylvestre estuvo Nahuel Sosa, uno de los referentes de ese espacio que dio algunos detalles del foro que presentará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo el sábado 15 de junio bajo el título Hablemos de Ideas, que contará con la presencia de Alberto Fernández.

“Hay que recuperar un pensamiento crítico que sea creativo y que se anime a producir. Vamos a una elección donde la gente va a votar no solo por el bolsillo, sino por deseos y aspiraciones, por emociones y subjetividades y es fundamental desde la oposición construir nuevas narrativas de futuro”, explicó Sosa en Radio 10.

Para el joven sociólogo “hay que pensar en cómo convencer a aquel votante que viene de Cambiemos y está desilusionado, que no viene de una tradición antikirchnerista o antiperonista, pero que sin embargo en 2015 o 2017 apostó por un cambio que a las claras fracasó, y es fundamental apuntar a ese público”

En Radio, Sosa aseguró que se vienen tiempos de batalla política y discursiva, situación que a su juicio irá in crescendo a la vista de la complicaciones que tiene el Gobierno en materia financiera.
“Ante el fracaso económico que se evidencia Cambiemos se va a refugiar más que nunca en el odio, en la idea de la corrupción y de Venezuela”, expresó.

En este marco, según su visión, es importante retomar el concepto de contrato social, lanzado tiempo atrás por Cristina Kirchner, y poner la atención en la idea de que “en los proyectos colectivos y populares es donde más se puede progresar individualmente”.

A su vez, reclamó a la oposición dar lugar a nuevos emergentes sociales, como los feminismos provenientes de grandes urbes, o los movimientos sociales.

GUSTAVO SYLVESTRE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso