ADELANTO: LOS DETALLES DEL ACUERDO DEL PERONISMO CON EL FRENTE RENOVADOR

Se conocieron detalles del pre acuerdo entre Sergio Massa y Máximo Kirchner

El documento establece el reparto de candidatos en todo el país y confirma que Massa será primer candidato a diputado nacional para que, en caso de ser electo, sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En las últimas horas trascendieron los detalles del acuerdo que Sergio Massa y Máximo Kirchner están discutiendo y que sería el paso previo a la consolidación de la coalición entre el kirchnerismo y el Frente Renovador.

El acuerdo abarca cuatro escenarios: nacional, provincial, municipios y lista de unidad en los cuales se hacen repartos equitativos de candidatos para uno y otro sector.

A nivel nacional se tendrá en cuenta a los legisladores massistas que renuevan mandatos y que cuenten con el respaldo de los gobernadores, mientras que Natalia de la Sota se pondrá al frente de la campaña en Córdoba junto a más de 40 intendentes.

El documento señala que Massa será primer candidato a diputado nacional y será -en caso de ganar- el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además Massa tendrá tres lugares en los puestos de candidatos a diputados nacionales, dentro de los primeros 15 postulantes y en las listas seccionales tendrá lugares en todas las secciones para renovar el mandato de sus 11 diputados provinciales.

Se acordó que en todos los municipios gobernados por el Frente Renovador, Unidad Ciudadana no presentará candidatos, del mismo modo que el massismo no los presentará donde UC esté gobernando.

Finalmente se señala que se dará prioirdad a la lista de UNIDAD en los 135 puestos y, en caso de no ser posible, se ira a una PASO «ordenada».

Así las cosas las próximas 24 horas son cruciales dado que la idea de ambos sectores es presentar formalmente la coalición Kircherismo-Massismo el martes próximo en lugar y horario a confirmar.

 Ampliaremos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso