UN DIPUTADO DE URTUBEY SE FUE CON ALBERTO FERNANDEZ

Un diputado de Urtubey se fue con Alberto Fernández

Javier David, uno de los tres diputados del peronismo salteño que respondía a Juan Manuel Urtubey, se reunió con Alberto Fernández y apoyó su candidatura presidencial.

«Siento que mi lugar está en la unidad de los que creemos que hay que terminar con un gobierno nacional que fracasó y empezar uno nuevo que recupere la dignidad y la esperanza de los argentinos. La candidatura a presidente de Alberto Fernández expresa una convocatoria amplia a todos los que estamos convencidos de que ese es el camino», posteó el diputado, con una foto junto al jefe de Gabinete.

«Venía hablando con Alberto y hace tiempo que vengo planteando que no hay que dividir al peronismo. Al correrse Cristina y realizar una apertura, creo sin dudas que es el lugar donde hay que estar», sostuvo ante LPO.

Y aseguró que no conversa «hace mucho» tiempo con Urtubey, que no tiene problemas personales con él pero que su candidatura presidencial podría ser funcional a un triunfo de Macri.

David liderará una rebelión en el bloque de Argentina Federal, para apoyar a Alberto Fernández y aislar a salteños y cordobeses. «No debe haber confusiones», anticipó a LPO.

«Yo tengo claro que este Gobierno fracasó y hay que buscar alternativas. No coincido con Miguel Pichetto, que votaría a Macri en un ballotage», se diferenció David. Cortó el diálogo con Urtubey pero no con su colega y coterráneo Pablo Kosiner, presidente del interbloque Argentina Federal, identificado como los gobernadores peronistas, que en su mayoría respaldó a los Fernández.

David anticipó que en las próximas semanas podría haber un pronunciamiento de los diputados cercanos a los mandatarios que partiría casi a la mitad la bancada de AF, de sólo 34 miembros. Se sumarían a la rebelión los sanjuaninos, entrerrianos, tucumanos, pampeanos, riojanos y tal vez chaqueños, si Jorge Capitanich cierra las cuentas con Domingo Peppo. Aislados quedrían los otros dos salteños, cordobeses y misioneros.

«Lo hablé con Pablo (Kosiner) y le avisé que algún mensaje hay que dar porque no puede haber confusión. Tiene que quedar claro quienes apostamos a la unidad peronista», anunció el salteño, que de esta manera se sumaría a la campaña del frente patriótico salteño junto al diputado kirchnerista Sergio Leavy, con mandato hasta 2021.

Si una reacción similar se repite en el Senado, Argentina Federal podría quedar reducido a muy pocos senadores bajo el mando de Pichetto, el nuevo aliado del Gobierno para noviembre.

LA POLITICA ONLINE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso