AL HORNO: CAMBIEMOS RECHAZO SOLUCIONAR A TENEDORES DE CREDITOS UVA

Escándalo: Cambiemos rechazó la emergencia para tenedores de créditos UVA

El Senado bonaerense decidió darle la espalda a los deudores de créditos UVA tras votar en contra del proyecto de Ley de Emergencia presentado por el legislador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles.

La votación contó con 29 votos de Cambiemos, contra 13 votos de la oposición, entre Unidad Ciudadana y el PJ-Unidad y Renovación. El Frente Renovador estuvo ausente.

“No hay argumentos técnicos, financieros ni mucho menos políticos para rechazar esta ley que fue trabajada con las familias deudoras, y que contempla un amplio abanico de posibilidades para evitar el colapso del sistema crediticio” aseguró Susbielles al finalizar la sesión.

En ese sentido, el legislador lamentó que el oficialismo le haya dado la espalda “a miles de bonaerenses que soñaron con la casa propia y que hoy ven cómo día a día aumenta la cuota y el capital que tomaron confiando en las promesas del gobierno que auguraba una inflación cercana al 10% para el tercer año de mandato. Hoy la inflación sumada supera el 150% y el préstamo es prácticamente impagable”.

En tanto, desde el oficialismo argumentaron: “Somos serios, no vamos a plantear una situación como nos dejaron a nosotros donde la Provincia le debía al Banco 30 mil millones de pesos. Sé que todos lo que están sufriendo tienen razón, pero si hay una cosa que fue una buena idea fueron los UVA”, dijo Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos, ante el eufórico rechazo de las familias presentes.

Cabe recordar que el proyecto de Unidad Ciudadana había ingresado en diciembre de 2018 y venía siendo debatido en la Legislatura desde ese momento.

INFOBAIRES 24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso