«AL PAIS SE LO SACA ADELANTE TRABAJANDO» por LUCRECIA ARREMOLINA

¿¿HACER PARO?? ¡A LABURAR, CARAJO!

“Yo también creo que al país se lo saca adelante trabajando.
Doy clases doble turno y solo falté un día por enfermedad.
¡Así se sale! ¡Así salió adelante Italia, Japón, Francia, Inglaterra!
La época de llorar para que te den la teta pasó. ¡A laburar carajo!”

 

Eso me dijo una docente hoy, muy orgullosa de no adherir al paro.

Algunos intentan darse una SUPERIORIDAD MORAL aduciendo levantar las banderas de “la cultura del trabajo” al no hacer paro, suponiendo que los que los que hacen paro ATENTAN contra ella.

Cuánto se equivocan.

Porque NADIE con un mínimo de instrucción estaría en contra de «la cultura del trabajo».

De hecho, ESTE PARO LA DEFIENDE Y DIGNIFICA, al poner en discusión CUÁNTO DINERO OBTIENE UN TRABAJADOR A CAMBIO DE SU TRABAJO. Y como si fuera poco, este paro también reclama por los DESPIDOS, en síntesis, por una MEJOR y cada vez más AMPLIA «cultura del trabajo».

Y lo de que “Los PAÍSES salen adelante con la cultura del trabajo”, puede ser una verdad a medias que esconde una trampa. Porque los países NO son sociedades abstractas y homogéneas: están constituidas por CLASES SOCIALES. Y puede que mientras LAS PATRONALES se hacen ricas acumulando riqueza gracias a lo que producen los EMPLEADOS, puede que esos empleados se EMPOBREZCAN CADA DÍA MAS aunque TRABAJEN COMO BESTIAS.

Por eso puede que un país “salga adelante” al mismo tiempo que la riqueza SE CONCENTRE EN POCAS MANOS, en condiciones de una INSULTANTE DESIGUALDAD.

Sepan aquellos que hoy no hacen paro arrogándose la defensa de la “cultura del trabajo”, que lo que hacen es DEGRADARLA, al no luchar para PONER EN DISCUSIÓN CÓMO es que REPARTE LA RIQUEZA AL INTERIOR DE ELLA. Y que somos justamente nosotros, LOS QUE HACEMOS PARO, quienes arriesgamos el pellejo para DEFENDERLA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso