EL «MANUAL» DE CAMPAÑA QUE MARCOS PEÑA DETALLO PARA LOS INTENDENTES PRO

El «manual» de campaña que Marcos Peña detalló para los intendentes del PRO

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió esta tarde a intendentes bonaerenses de Cambiemos con el objetivo de diagramar las estrategias electorales de la campaña que se avecina. En el gobierno saben que su fuerte hoy no está en la calle y apostarán a las redes y las nuevas tecnologías para afrontar los altos niveles de desaprobación popular.

El encuentro de los dirigentes de Cambiemos se dio en paralelo a la cumbre que intendentes del peronismo bonaerense realizaron en San Antonio de Areco junto al diputado nacional Máximo Kirchner y al precandidato a presidente, Alberto Fernández. Las realidades y el clima de cada encuentro fueron notoriamente diferentes.

En esta línea, según pudo reconstruir INFOCIELO, Peña admitió que “este año no vamos a encontrar vecinos o amigos que hablen bien de la gestión” y que “por eso hay que ir y entrar por las redes”. Con ese argumento defendió la creación de “Defensores del Cambio”, la campaña en redes que lanzó el gobierno nacional, mediante la que “voluntarios” defienden los logros del gobierno.

Para lograr esto, el jefe de Gabinete remarcó la necesidad de brindar herramientas a quienes estén dispuestos a defender al gobierno para que puedan producir contenidos. Grupos de Whatsapp de difusión sería una de las vías para alcanzar ese objetivo.

En el encuentro que también encabezó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, Peña insistió en que “queremos que todos entren a la cancha y jueguen con nosotros”, en referencia a “la gente”, a la que quieren como protagonista de una campaña que asoma adversa para el oficialismo.

Marcos Peña es el principal sostén de la candidatura de Mauricio Macri y es quien ataja todas las embestidas de los aliados internos contra el Presidente. Sin embargo, no está exento de fallidos. Ante numerosos intendentes y dirigentes de Cambiemos dijo que “tenemos que entender que el electorado hoy está dividido en tres: están los que quieren a Macri, los que quieren a Cristina y los que se dividen entre Macri o Vidal».

Según supo INFOCIELO, rápidamente se retractó al decir “perdón, perdón, Macri o Cristina”. Un dato que graficó el panorama de confusión interna fue la ausencia del jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai. Es que desde Provincia le adjudican a Peña la filtración de una supuesta candidatura de María Eugenia Vidal como vice de Macri, hecho que no cayó bien en la Gobernación bonaerense.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso