MADURO LLAMA A ADELANTAR LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Maduro llama a adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, órgano liderado por la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes al pueblo venezolano a participar en elecciones para legitimar a la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato judicial desde el año 2017.

“Yo le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, hagamos elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ante una multitud que se movilizó a propósito del primer aniversario de la reelección del Dignatario.

Maduro subrayó que el voto representa el arma del pueblo con el que decide el futuro político del país. “Vamos para una solución pacífica electoral, respeten la voluntad soberana de un pueblo”, señaló dirigiéndose a la extrema derecha nacional, quienes han apostado a la violencia y no al diálogo.

“Yo creo en el diálogo, en la paz, no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de diálogo con la oposición) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva. Yo soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco”, reiteró.

Ministerio de Comunicación

Nicolás Maduro: Jamás me voy a rendir al imperio norteamericano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este lunes que no se doblegará ante el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos en componenda con la banca internacional contra Venezuela.

“Tengan la seguridad que todo el apoyo que ustedes me han dado se los voy a retribuir con amor, trabajo y compromiso ¡Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano!”, aseveró durante la celebración de 1 año de haber alcanzado la victoria electoral el pasado 20 de Mayo de 2018.

El pueblo movilizado marchó hasta las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, para estar junto al conductor de victorias del pueblo venezolano.

“El imperialismo nos agrede todos los días, nos persiguen financieramente para que no podamos cobrar nuestras cuentas en el mundo y ellos creen que por esa vía nos vamos a rendir ¡Jamás por ninguna vía este pueblo se rendirá ante ustedes!”, dijo.

El jefe de Estado manifestó estar convencido de la vía electoral como único camino para llegar a la presidencia. “De 25 elecciones que hemos tenido en 20 años hemos ganado 23 elecciones a pulso”.

“Hoy día de aniversario debemos hacer memoria de toda esa esa lucha. Del Movimiento Quinta República (MVR) en 1997, elegimos ir por el camino electoral por el camino pacifico. Recuerdo cuando Hugo Chávez dijo: sólo el camino electoral, el camino pacifico, garantiza el desarrollo del país”.

El Mandatario Nacional afirmó estar dispuesto al diálogo con la oposición. “No vallan a creer que soy un bobalicon. Creo en el dialogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la Patria donde sea y como sea”, alertó y agregó “¡A Dios rogando y con las milicias y el pueblo entrenando. A Dios rogando y en Noruega conversando!”.

Sostuvo estar preparado para el adelanto de las elecciones parlamentarias. “Vamos a las elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional. Vamos para una solución pacifica, electoral, democrática, constitucional” y sostuvo “Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años”.

Increpó la postura de la oposición que no responden ante la voluntad de adelantar las elecciones. “¿Por qué no responden cuando yo hago esta propuesta?, ¡Yo quiero elecciones ya! ¿Y quién va a ganar?” a lo que respondió: “¡El pueblo revolucionario que está en la calle!”, afirmó.

Ciudad CCS

Mandatario Nacional insiste en el diálogo como herramienta para la paz
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este lunes en el diálogo como herramienta para consolidar la paz y la reconciliación nacional, ante una multitud que se movilizó hasta el Palacio de Miraflores.

A propósito del primer aniversario de su reelección como Jefe de Estado, enfatizó que continuará apostando al encuentro y la reconciliación entre los venezolanos. “Voy a empeñarme con todo mi esfuerzo para que Venezuela tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz con la oposición venezolana y ellos vuelvan al camino Constitucional”, acotó.

Desde este espacio, Maduro recordó la reanudación de la conversaciones con la oposición venezolana, esta vez con la mediación del gobierno de Noruega, así como los más de 600 llamados a mesas de diálogo, instancias abandonadas por la derecha nacional luego de indicaciones del imperio norteamericano.

“Yo creo en el diálogo, en la paz, no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de diálogo con la oposición) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva. Yo soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco”, recalcó.

NODAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso