EL PROXENETA RAUL MARTINS Y EL VINCULO CON D’ALESSIO

La hija del proxeneta Raúl Martins relacionó a su padre con D’Alessio: «Está totalmente vinculado al caso D’Alessio»

La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó este lunes la detención del exagente de la SIDE y proxeneta, Raúl Martins, quien se encuentra residiendo actualmente en México. El responsable de una de las más importantes redes de trata de personas, cercano a Stiuso y a Mauricio Macri, había sido denunciado años atrás por su propia hija, Lorena Martins y la fundación La Alameda, que dirige Gustavo Vera, y quedó imputado como jefe de «una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres». «El pedido de detención contra mi padre está totalmente vinculado al caso D’Alessio», afirma Lorena. De hecho, este nuevo fallo surge casualmente un día después de la confirmación del juez Ramos Padilla en el D’Alessio-gate.

Si bien hace 16 años que reside en México, el fallo sostiene que «se habría verificado su presencia en el país entre el 7/6/17 y el 5/2/18, lo que acreditaría su estado de rebeldía y riesgo procesal para la presente investigación», ya que nunca se presentaba a declarar ante los requerimientos de Servini de Cubría. El 14 de marzo de 2018 la jueza lo declaró en rebeldía y el 26 de diciembre de 2018 pidió su detención, fallo que fue apelado y que ahora resulta confirmado por la mayoría de la Sala. Votaron a favor de su detención los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, no así Mariano Llorens.

La División México de Interpol será ahora la encargada de buscar y detener al proxeneta y entregarlo, de acuerdo al Tratado de Extradición de 2011, a las fuerzas argentinas.

Martins está acusado de ser el jefe de una organización que usaba, entre otros «locales comerciales catalogados como bar, café o whiskería desde el 10 de noviembre de 2010 hasta el 29 de febrero de 2016 en los locales de la avenida Juan B. Justo 5032, Vicente López 2257 y Anchorena 1119, de la ciudad de Buenos Aires», según la resolución judicial.

En declaraciones al programa radial Crónica Anunciada, Lorena Martins sostuvo: «Me sorprendió la orden de detención contra mi padre. Creo que lo van a matar antes de que vaya preso (…) Mi padre tiene grabados a jueces y políticos dentro de sus prostíbulos. Muchos están muy preocupados en que mi viejo no caiga».

Entre los «preocupados», la hija del tratante de personas involucró al agente de la CIA recientemente detenido por el juzgado de Dolores: «En muchas carpetas de D’Alessio aparece mencionado mi padre, que hoy tiene un pedido de detención por tratar de personas. El pedido de detención contra mi padre está totalmente vinculado al caso D’Alessio. Todo lo que pasó ahora estaba planteado en la conversaciones de D’Alessio» y agregó: «D’Alessio estaba muy preocupado por la extradición de mi papá. Y justo ahora le confirman el pedido de detención». Casualmente, el pedido de detención contra Martins sale al día siguiente de que la Cámara de Mar del Plata le confirma la causa a Ramos Padilla.

Como se puede ver la red ilegal de espionaje incluye también negocios turbios, entre ellos, la trata de personas.

Con respecto a la relación con Mauricio Macri, Lorena Martins afirmó que: «Desde el 2012 que denuncio el vínculo de Macri con mi padre. Él hizo aportes a su campaña de hecho (…) En el email donde le financian la campaña dicen ‘va a haber que pagarle a Mauricio porque los locales están en la Capital’. Por eso no lo detienen».

De acuerdo a La Alameda: “Las propias pruebas aportadas por Lorena Martins, hija del mafioso, a la Alameda incluyeron mails de Martins pidiendo financiar la campaña de Macri a reelegir en la Ciudad y además la foto de Macri junto a su esposa Juliana Awada dentro del narco-prostíbulo Mix Sky Loung, ubicado en Cancún. En ese encuentro de Macri quedó eternizado junto a Gabriel Conde, un condenado por explotación sexual, ya que él era parte de la red de prostíbulos VIP construido por su padre Luis Conde, quien fuera vicepresidente del Club Boca Juniors y Macri presidente. Es más en el prostíbulo Shampoo fue lanzada la campaña de Macri presidente del club xeneixe”.

El proxeneta, financista de la campaña de Macri para jefe de la Ciudad de Buenos Aires, formó parte de la SIDE entre 1974 y 1985. Su cercanía con el ex director de contrainteligencia, Antonio Stiuso, le brindó una protección como a pocos.

KONTRAINFO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso