«SON BECAS A LA CREACION»: SANTILLI EXPLICO EL PROGRAMA CON EL FONDO DE LAS ARTES

Cultura avanza con el programa de
becas del Fondo Nacional de las Artes

Juan Pablo Santilli es uno de los últimos funcionarios que se han sumado a la gestión municipal, cuando decidió hacerse cargo hace pocos meses de la Dirección de Cultura.

Dentro de los desafíos propuestos, trabaja en el programa de becas que el Fondo Nacional de las Artes, gestionado por el intendente Facundo López en marzo pasado, que le otorga recursos económicos a artistas locales para que puedan desarrollarse a traves de sus proyectos es todo un objetivo a cumplir.

Santilli estuvo en Necochea en Positivo, programa radial que se emite de 10 a 13 por Cadena Rio (103,1) y Kraken (90,5), conducido por los periodistas Alberto Condenanza y Pacho Armanelli, donde se refirió al programa en cuestión.

Al respecto, el funcionario explicó que “este programa se inició en los municipios del conurbano y cuando llega a los de la Provincia los regionaliza el Fondo, y en el caso nuestro lo compartimos con Balcarce, Tandil y la Unicen de Tandil” y en este marco “ya estamos recibiendo los proyectos”.

“Son becas a la creación y el interés es federalizar al Fondo, y por otro lado tenemos la suerte de que eso entronca con políticas propias con una serie de medidas orientadas hacia el sector cultural” acotó, para ampliar que “partimos de un pequeños diagnóstico que es que el sector cultural de Necochea, artístico y científico, se ha profundizado mucho en los últimos 20 años”.

Con este convenio, destacó que “la Municipalidad está invirtiendo 150.000 pesos para ese programa, y la idea es hacer que este fondo cultural participe durante dos años y que sean los programas los que queden funcionando en la ciudad”.

Para terminar, reconoció que en Necochea “hay mucho por mostrar, y en la medida que eso se haga será fundamental, y en la medida que funcione va a tener cada vez más potencia”.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: