MILES DE DOCENTES SIN PODER JUBILARSE Y LXS YA JUBILADXS EN ANGUSTIANTE ESPERA

«La Jubilación digital hace agua por todos lados»

 

*MILES DE DOCENTES SIN PODER JUBILARSE Y LXS YA JUBILADXS EN ANGUSTIANTE ESPERA*

Tal como veníamos anticipando desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, al día de hoy la jubilación digital es una cortina de humo que es anuncio de campaña. Miles de docentes que tienen servicios prestados en DIEGEP al día de la fecha no pueden acceder a su derecho jubilatorio.

El FUDB ha solicitado el 3 de abril que se de urgente tratamiento a esta irregularidad y el 9 de abril las autoridades de IPS y DGCyE se comprometieron a resolverlo antes del lanzamiento de la certificación digital y esto no sucedió. Por ello es que seguimos exigiendo, que convivan la jubilación automática docente con la Digital. El SUTEBA había anticipado a las propias autoridades las dificultades que se iban a generar en perjuicio de lxs trabajadorxs.

A esto le sumamos el retraso en la resolución de expedientes de centenares de docentes, que mientras para la DGCyE son un número de código, para nosotrxs son compañerxs que atraviesan situaciones muy complejas; muchxs de ellxs con enfermedades terminales, como es el caso del docente de Patagones, que por la mora de la resolución de su expediente, debe afrontar una grave enfermedad neurológica, sin cobertura del IOMA y cobrando solo $1700 pesos de anticipo, sin actualización, hace mas de tres años.

La jubilación digital que ha sido anunciado con bombos y platillos por la gestión de Vidal, a dos semanas de su implementación, es un sistema que hace agua por todos lados.

*Exigimos a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que arbitren los medios para que ningún docente se quede sin acceder a su jubilación. Siempre en defensa de lxs trbajadorxs docentes!!*

 

Marina Mapelli

*Secretaría de Jubilaciones*
*SUTEBA Pcia.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso