AVELLANEDA, SEDE DEL FORO LATINOAMERICANO UNIVERSIDAD Y SOBERANIA

Avellaneda, sede del Foro Latinoamericano Universidad y Soberanía

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, será sede del pre encuentro del Foro Latinoamericano Universidad y Soberanía, que se realizará en simultáneo en otros países como Bolivia, Perú y Paraguay.

El mismo se llevará a cabo a partir de las 10.30 del jueves 16 de mayo, y finalizará pasadas las 19.30 del viernes 17, tras la participación del “Panel Magistral Desafíos para la transformación universitaria”, que contará con personalidades destacadas.

El principal objetivo del 1er Foro Latinoamericano Universidad y Soberanía Objetivo es generar propuestas elaboradas por miembros del sistema universitario. Además, busca contribuir al desarrollo del país y la región latinoamericana, definir el rol de las universidades en la reconstrucción del país y elaborar estrategias desde los movimientos universitarios para la construcción de las plataformas de próximos gobiernos.

Por otra parte, se intentará analizar y elaborar propuestas para actualizar el marco normativo de la educación superior y diagnosticar la aplicabilidad de las relaciones interinstitucionales, establecidos para la integración regional.

El foro contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura, educación y la salud: Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación; Daniel Gollan, ex Ministro de Salud; Jorge Taiana, ex Ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Matías Lammens, presidente Club Atlético San Lorenzo de Almagro; Juan Grabois, frente Patria Grande; Tristán Bauer, director Lic. Cine Documental UNSAM; Silvina Batakis, ex Ministra de Economía Provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, diputado Nacional Red Por Argentina.

INFOBAIRES 24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso