A TRAVES DEL TEATRO, COMENZARON A ABORDAR LA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

A través del teatro, comenzaron a abordar la Educación Sexual Integral

Mediante una propuesta de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Lic. Leticia Locio, arrancaron los talleres de teatro en los cuales se plantea de una manera diferente la ESI. Al frente de dicha propuesta se encuentran los profesores teatrales Renata Diulio e Hilario Vidal, bajo a tutela de la coordinadora del área de Género, Daniela Miriuca.

La Municipalidad de Necochea viene trabajando mediante la Dirección de Políticas de Género, en lo referente a la cumplimentación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral. El año pasado se avanzó fuertemente en las escuelas secundarias del Distrito, y ahora el proyecto es poder llegar a los jóvenes y adolescentes de una manera diferente.

“A partir de charlar diferentes temáticas en relación al eje de la ESI, trabajarlo y llevarlo a cabo en escenas y significaciones, se lo puede ver desde otro lugar”, comentó la profesora de Teatro, Renata Diulio. Hablando de este tipo de arte, la joven artista dijo que “el teatro tiene eso, la ficción nos permite un campo de discusión más grande, que a veces la realidad no. Por lo cual la idea es trabajar desde ejercicios teatrales y juegos, para poder desestructurarlos y charlar desde las temáticas que nos interesan, y ese material transformarlos en escena”.

La primera clase, que fue ayer lunes, contó con la presencia de alumnos de secundaria y terciaria, como así también de docentes a quienes les interesaron las herramientas que a priori, se podrían utilizar, para de esa manera volcarlas en sus ámbitos educativos. Como todo proyecto, tiene un claro objetivo y ambicioso: “Lo ideal sería que podamos hacer una producción a fin de año”.

La propuesta de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, es para alumnos de la escuelas secundarias y del nivel terciario. Los talleres de teatro se llevan cabo todos los lunes de 18.30 a 20.30 hs., en el salón de actos de la Municipalidad de Necochea.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso