LA COOPERADORA DEL JARDIN MUNICIPAL «EVITA» YA TIENE PERSONERIA JURIDICA

La cooperadora del Jardín Municipal “Evita” ya tiene Personería Jurídica

Las actas fueron entregadas esta mañana por el intendente Facundo López a las autoridades de la institución. Este paso es de suma importancia porque servirá para “legalizar la ayuda que se recibe desinteresadamente de los papás y de cualquier otro estamento de la comunidad”.

Esta mañana y en un sencillo acto que se realizó en la Dirección de la propia institución, el intendente Facundo López hizo entrega a las autoridades docentes de las actas que certifican la Personería Jurídica de la cooperadora del Jardín Maternal Municipal “Evita”, un trámite que era esperado ansiosamente y que se venía gestionando desde hacía largo tiempo, y que, entre otras cosas, permitirá recibir donaciones de manera legal para la mejora del equipamiento o la infraestructura edilicia del complejo.

Acompañado por Mauro Velázquez, subsecretario de Servicios Municipales, el Jefe comunal indicó una vez terminada la ceremonia que “para nosotros es un día emotivo porque hace muchísimos años que el jardín viene pregonando para tratar de legalizar la ayuda que recibe desinteresadamente de los papás y de cualquier otro estamento de la comunidad”.

“A partir de hoy, la cooperadora está constituida, legalizada y con todos los papeles al día”, por lo que “todas las donaciones que reciben este jardín se van a poder canalizar formalmente, indicó el máximo mandatario del municipio.

Rodeado por el equipo de trabajo de la institución, Facundo López aseveró que “tener una cooperadora es un hecho trascendental para una entidad municipal, porque puede ayudar en situaciones en las que el Estado no llega en tiempo y forma”.

Por su parte, la directora Yanina Lacedra contó sobre la sensación de tener una cooperadora formalizada que “fue una búsqueda y es una necesidad. Tener una identidad y un lugar que respalde desde lo legal las acciones que hacemos, tanto con la comunidad de padres, que realmente se esfuerza mucho para colaborar, como con diferentes empresas que siempre se acercan, es maravilloso y me llena de alegría”.

Cabe destacar que el maternal “Evita” cuenta con una matrícula estable de 82 niños, en su mayoría hijos de empleados de la comuna; mientras que, momentáneamente y por las reformas que se están llevando a cabo en el Jardín “Barquito de Papel”, también se brinda asistencia a algunos de los pequeños que normalmente asisten a la institución educativa que funciona en la localidad de Quequén.

MUNICIPIO NECOCHEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso