COMO EL GOBIERNO SE ROBO 87 MILLONES DE JUBILACIONES

El lapidario informe de El Destape: cómo el Gobierno se robó 87 millones de jubilaciones

En un nuevo informe revelador, El Destapemostró cómo el Gobierno nacional esfumó más de 20 mil millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES en solo un año.

El periodista Ezequiel Orlando mostró los datos de cómo el Gobierno borró del mapa a «la plata de los jubilados», equivalente a unas 87 millones de jubilaciones.

«El Fondo de Garantía de Sustentabilidad contaba con U$S 42.731 millones ($ 1.580.181 millones) para octubre de 2018, según consta en la planilla confidencial que ANSES envió al Congreso en diciembre y a la que El Destape tuvo acceso. Mientras que en el mismo mes del período previo retenía U$S 62.909 millones ($ 1.129.213 millones)», reveló Orlando en su último informe.

El FGS está compuesto por el dinero que la ANSES le sacó a las AFJP en 2008 e invierte para generar una rentabilidad que, como su nombre lo indica, dé sustentabilidad al sistema previsional.

Sin embargo, los responsables de este agujero negro en la caja de los jubilados ahora impulsan una nueva reforma previsional que le dé «sustentabilidad» al sistema. Un eufemismo que en la jerga de los economistas de Cambiemos significa pagar menos a los jubilados.

EL DESTAPE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: