«POR EL MOMENTO TENEMOS TODO»: SOBRE LA ACTUALIDAD DEL HOSPITAL FERREYRA

José María Álvarez sobre la actualidad del Hospital Ferreyra: “por el momento tenemos todo”

La víctima habría sido atacada por un grupo de entre 15 y 20 jóvenes en la vía pública, tras una discusión en un boliche.

Un joven se encuentra internado en grave estado de salud en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, tras recibir un golpe en la cabeza con un hierro durante un violento incidente producido en un sector de la Villa Díaz Vélez. La víctima, de entre 19 y 20 años, mantuvo una pelea en el interior de un boliche bailable y al salir fue perseguido por una patota.

En principio, el chico habría eludido a los individuos al ocultarse debajo de una camioneta, pero luego fue atacado con el objeto contundente. Luego de ello, Matías De Castro, alcanzó a escapar de sus agresores y volvió a esconderse en una cochera, de donde se dio aviso al servicio de emergencias policiales y agentes del Comando de Patrullas acudieron al llamado. Los uniformados se encontraron con el chico golpeado en el cráneo y se lo trasladó al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió las primeras atenciones y al agravarse la situación, los facultativos decidieron derivarlo al mencionado centro asistencial marplatense.

Fuentes de la Fiscalía, a cargo de Silvia Gabriele, aseguraron que se trabaja en la investigación del episodio de inusitada violencia callejera, tras la discusión que habría mantenido la víctima con un grupo de jóvenes en el interior del local de diversión.

La causa judicial fue caratulada en principio como “lesiones graves” y se aguardaba un informe médico desde el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, para saber sobre la evolución del cuadro de salud del adolescente. La agresión que recibió De Castro fue en las inmediaciones a un boliche bailable de calle 85 casi 4, en la Villa Díaz Vélez.

En base a declaraciones testimoniales y otras pruebas colectadas por la policía en las últimas horas, se orientó la pesquisa para tratar de dar con los responsables del ataque. Allanamientos De acuerdo con lo informado por el jefe de la Comisaría Tercera, Néstor Egáñez, el personal del grupo técnico operativo de esa seccional realizó allanamientos para secuestrar elementos de interés para la causa judicial.

En ese sentido, se concretaron dos procedimientos en una vivienda del barrio General San Martín y otra de las inmediaciones, donde se incautó un hierro de casi un metro de largo, dos pares de zapatillas, diferentes prendas de vestir y dos teléfonos celulares con dos chips y sus respectivas tarjetas de memoria. Los aparatos de comunicación serán analizados por los investigadores policiales y judiciales, afines de establecer recientes llamadas e intercambios de mensajes de texto y audio, que realizaron quienes serían los dueños de esos teléfonos.

Ayer, tanto la Fiscalía como la Policía, también trataban de sumar nuevos probatorios a la causa y no se descartaba la realización de otros procedimientos. Hallaron un revólver en un cajón Los allanamientos se llevaron a cabo en los inmuebles de calles 89 bis y 76, y en avenida 74 y calle 85, donde los jóvenes de 20 y 23 años sospechados de integrar la patota que agredió a De Castro no se encontraban al momento de las diligencias. En una de las fincas, los policías de la Seccional Tercera junto a sus pares de la Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Grupo de Apoyo Departamental, encontraron un revólver calibre 22 corto marca Pasper en el interior de un cajón de una habitación. Cabe señalar que el arma no tenía pedido de secuestro, según se informó en el marco de la investigación que se lleva adelante para tratar de dar con los responsables de la brutal agresión. Como el morador de la vivienda, un hombre de 49 años, no presentó la documentación correspondiente por el revólver, se le inició una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, siendo demorado por algunas horas en la dependencia oficial.

ECOS DIARIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso