JORNADA DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD PARA PALIAR LA CRISIS Y PROTESTAR POR LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

Jornada de unidad y solidaridad para paliar la crisis y protestar por las políticas del gobierno

Corte de calle y olla popular con una importante cantidad de trabajadores: «Necesitamos aunar fuerzas, criterios, de esta crisis no se sale solo, necesitamos comida y empleo, que una generación entera vuelva a tener los nutrientes y educación que necesita para ser una persona productiva y plena», expresó una militante de los barrios necochenses.

 

Desde la media mañana comenzaron a acercarse individualmente y también ordenados en columnas diferentes sectores políticos y activistas, realizando el paro nacional que se generó en todo el país. En Necochea la amplitud política es particularmente distinta a otras regiones: todos los espacios políticos que critican las políticas del Frente Cambiemos se sumaron a la actividad.

Se cortó la mano Necochea-Quequén del Puente Colgante, y se realizaron ollas populares con guiso. Mientras se realizaba un acto a micrófono abierto, la gente almorzaba.

Entre las participantes se encuentran los desocupados bajo los movimientos sociales, como el frente Dario Santillán CN, y Barrios de Pie; los trabajadores de la economía popular bajo el gremio CTEP; la Asamblea de Jubilados/as; comerciantes, camioneros, profesionales de la salud de CICOP, trabajadores estatales de ATE, Judiciales de AJB, Bancarios, del Casino en AMS, docentes de Suteba; militantes de ambas CTA, entre otros.

La gente de los barrios

Eugenia Ferrario, del Frente Darío Santillan – Corriente Nacional, con diferentes comedores y asambleas en barrios carenciados de Necochea y Quequén, expresó que se movilizaron «porque la situación está cada vez peor, las medidas de ajuste recaen sobre las compañeras de nuestros barrios». Agregó que, más allá de lo electoral, “sabemos que el ajuste se va a seguir profundizando, cada vez el desempleo es mayor y la pobreza está más femeneizada y recayendo sobre niñas y niños».

Para Silvana Calio, de Barris de Pie, «el marco es impresionante, la cantidad de gente organizada». «Dentro de esta unidad necesitamos aunar fuerzas, criterios, de esta crisis no se sale solo, necesitamos comida y empleo, que una generación entera vuelva a tener los nutrientes y educación que necesita para ser una persona productiva y plena», sintetizó.

“La gente está quitando los medidores de gas”

La dirigente del gremio docente, Ana Marincevic, expresó a Noticias de Necochea que “atravesamos momentos extremadamente delicados en el país y Necochea no es una excepción, aquí también crece exponencialmente la demanda, tanto en los comedores escolares como en los barriales”. Además describió que “cientos de familias enfrentan realidades muy duras, por ejemplo quitan los medidores de gas, se quedan sin servicios que son y hacen a los derechos mas esenciales de cualquier familia, frente a un invierno que se presenta complicado y un estado que se retira cada vez más”.

Marincevic, dirigente de la CTA de los Trabajadores y del Suteba, expresó la unidad que se generó en Necochea: “en el aprendizaje que hemos realizado estos tiempos, que de ir juntos implica posibilidades de mayor fortaleza de la que tenemos por separado, y porque enfrentamos asuntos comunes, que tienen que ver con nuestra condición de clase”, ejemplificó la maestra. “Hemos tenido algunos logros, hemos evitado momentáneamente el cierre del Pami Quequen”.

Finalmente realizó un pedido a los gremios nacionales: “Sabemos que la pelea en la calle vale la pena, demandamos a las organizaciones con representación nacional, la convocatoria fuerte a la presencia en la calle , con paros, para que le pongan fin a las políticas del gobierno nacional y provincial que no paran de golpear al pueblo trabajador”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso