EL COLECTIVO DE LA OKUPA LOGRA APLAZAR EL DESALOJO Y REALIZA UN FESTIVAL

EL COLECTIVO DE LA OKUPA LOGRA APLAZAR EL DESALOJO Y REALIZA UN FESTIVAL

«SE HACE EL FESTIVAL PORQUE ESTAMOS DE FIESTA: APLAZAMOS EL 1er. INTENTO DE DESALOJO»

La comunidad artística que dicta talleres en el espacio de Av. 10 y Av. 79 logró una pequeña victoria al lograr que se postergue la fecha que originalmente se había estipulado para el desalojo, aunque la medida cautelar sigue en pie.

Por medio de la página de facebook, los artistas declararon que: «El 24-4 nos llega una orden de desalojo, a efectuarse el 30-4. Inmediatamente lxs que habitamos La Okupa, en conjunto con la familia Landy (que habita el primer piso del inmueble) nos pusimos en acción colectiva.»

«La autogestión pudo posponer el avance de los intereses especuladores y privatistas del espacio público y de los derechos humanos. La Okupa sigue en pie de lucha porque la cautelar del desalojo sigue en pie»

Ante este panorama se continúa la actividad con un festival el día de hoy, con talleres, clases abiertas, charlas y música en vivo.

Los artistas concluyen el comunicado defendiendo la tarea que llevan adelante: «El edificio se encontraba en completo abandono, en situación de quiebra, sin dueñxs. Las mejoras del lugar están a la vista, siendo en la actualidad una casa anarkista, feminista y autogestiva.»

«Activamos para sostener este espacio que da cuenta de una alternativa libertaria en pleno foco urbano de la ciudad»

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso