VENEZUELA: SOFOCAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO. EL PUEBLO DEFIENDE A MADURO EN LA CALLE

Convocan a pueblo venezolano a concentrarse en Palacio Presidencial

Caracas, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó hoy al pueblo venezolano a concentrarse en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para repudiar el intento de Golpe de Estado en desarrollo.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el máximo representante del ente plenipotenciario, explicó a la población que el reducido grupo de efectivos militares que se atrincheraron en el Distribuidor de Altamira, al Este de la capital, ya están siendo controlados.

 

‘Llevaron engañados a un grupo de militares y funcionarios quienes ya se han ido retirando del Distribuidor Altamira. Cada quien que asuma su responsabilidad’, manifestó Cabello en referencia al intento de la oposición de generar un ataque golpista.

Asimismo, aseguró que pese a los reiterados llamados a la desestabilización de la institucionalidad del país sudamericano la fuerza revolucionaria se mantendrá defendiendo la Constitución y la Revolución bolivariana.

 

‘No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país. Un minúsculo grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue el que participó en el intento de Golpe de Estado’, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recalcó que la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. ‘Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima’, recalcó Cabello.

 

Opositor venezolano Leopoldo López huye del arresto domiciliario

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha logrado huir esta madrugada del arresto domiciliario con la ayuda de los militares desertores.

En este momento se encuentra en compañía del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, en la base militar La Carlota. El fundador de Voluntad Popular —al que Nicolás Maduro consideró anteriormente como terrorista— se ha pronunciado sobre su liberación como una “Operación Libertad”.

“Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, ha afirmado.

 

FANB asegura que seguirá firme en defensa de Gobierno de Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela dice que la FANB “se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas (…) todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares”, ha informado Vladimir Padrino López.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó poco antes de que el Gobierno de Caracas está desarticulando en esos momentos a “un reducido grupo de efectivos militares traidores”.

 

PRENSA LATINA / HISPAN TV /

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso