LA OKUPA: PIDEN APOYO DE LA GENTE PARA EVITAR EL DESALOJO

La Okupa: piden el apoyo de la gente para evitar el desalojo

Este martes desde las 9hs los integrantes del espacio ocupado en agosto del año pasado realizarán un festival Antidesalojo, ante la posibilidad de que avance el pedido del Juzgado de Garantías N°2.

 

El espacio La Okupa, centro cultural ocupado desde agosto del 2018, sufre un cimbronazo por una denuncia anónima que pidió el desalojo del lugar a través de la justicia. Desde aquel comienzo hasta hoy el espacio fue mejorado, abierto al público y generó diversas talleres, como costura, canto, malabares, dibujo, percusión, danza afro y reparación de bicicletas. El fin de semana generó una Feria de Libro Independiente y Autogestiva, que atrajo público de afuera de la ciudad.

Ahora de cara al martes, una de sus activistas contó a NdeN: «Estamos armando un festival antidesalojo con lo mejor que sabemos hacer: Música, talleres, microfono abierto, realizacion de carteles, para visibilizar la situacion, contar, hablar, charlas, okupar la palabra!».

Por otro lado, los y las activistas se contactan paralelamente con abogados, analizando y el plano legal: «El espacio esta hermoso, durante 10 años hubieron eskombros, ahora hay vida y movimiento!».

Este martes desde las 9 de la mañana La Okupa espera el apoyo de la sociedad necochense, para evitar un desalojo del lugar.

La notificación de desalojo llegó el miércoles al lugar y, a nombre del Juzgado de Garantízas N°2, se dio plazo hasta el martes para irse del lugar sino podría acudir la fuerza pública. El comercio, que aún conserva el cartel «Bailables Landy» estuvo abandonado por más de 10 años, generando una mala imágen para tan importante esquina y episodios de inseguridad por la oscuridad del lugar.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso