LA JUSTICIA INVESTIGA VALES TRUCHOS DE COMBUSTIBLE DEL MINISTERIO DE EDUCACION

Investigan una red corrupta que transformaba combustible en plata para funcionarios de la cartera educativa bonaerense

La justicia platense investiga una posible estafa millonaria cometida en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en connivencia con una estación de servicio, en la que por el momento tiene un detenido y se analiza la participación de funcionarios del área administrativa, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició el 24 de abril pasado cuando en un operativo de control vehicular de rutina en la avenida 44 y ruta 36, policías pararon al conductor de una camioneta Grand Cherokee.

El conductor de ese vehículo, un joven de 29 años, identificado como Walter Cejas, no llevaba la documentación de la camioneta y se puso nervioso. Tanto que se le cayeron 15 tarjetas de débito y una gran cantidad de dinero.

Los efectivos detectaron que Cejas llevaba tarjetas de débito copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales, y la suma de 50.000 pesos. Luego se enteraron que el conductor del auto es empleado de la estación de servicio de 44 y 31 y que la camioneta era de su propiedad.

Para el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se estaba en presencia de una maniobra delictiva que caratuló “malversación de caudales públicos” y pidió la detención de Cejas. Ayer, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva del imputado, pero por fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Lo que se sospecha es que Cejas recibió durante un tiempo indeterminado varias tarjetas de combustibles asignadas a vehículos oficiales de la cartera educativa de la Provincia, que el empleado de la estación de servicio transformaba el combustible en plata y se quedaba con un porcentaje de ese dinero. Eso explicaría que sea de su propiedad la Grand Cherokee y otro auto.

Condomí Alcorta avanza con la investigación y tiene en la mira a funcionarios de la Dirección General de Administración de la DGCyE, del área de suministros.

En tanto, en la mañana de este viernes, un hombre de 44 años, identificado como Maximiliano Morma, se suicidó en la estación de servicio de 44 y 31. El dramático episodio ocurrió en las oficinas administrativas de la expendedora de combustibles y no se descarta que el episodio sea una consecuencia de la investigación judicial.

El hombre, encargado general del comercio, se pegó un tiro y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, pero no sobrevivió.

NOVA LA PLATA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: